viernes, diciembre 3Adrogue - Buenos Aires - Argentina

A 25 años del debut de Cristian Lucchetti en Primera, cuando casi el 60% de los jugadores de la actual Liga no habían nacido


Cristian Lucchetti, con 43 años, es el jugador más veterano del fútbol argentino. Debutó a los 18 años y este 17 de noviembre se cumplen 25 años de su debut en Primera División. La vigencia del arquero de Atlético Tucumán se resume en un dato: casi el 60% por ciento de los futbolistas de la actual Liga aún no habían nacido.

Laucha tuvo un estreno feliz. Aquella tarde, por la 13ª. fecha del torneo Apertura 96, Banfield derrotó 3 a 1 a Boca con goles de Walter Lemma, Guido Alvarenga y Juan Raúl Arce. Sebastián Rambert, de penal, le convirtió el primer gol y el árbitro Javier Castrilli le sacó la primera amarilla. Clarín lo calificó con un 8, el mismo puntaje que Lemma, la figura del triunfo del equipo que entonces dirigía Oscar López.

La síntesis de Clarín del partido debut de Cristian Lucchetti, el 17 de noviembre de 1996.

La síntesis de Clarín del partido debut de Cristian Lucchetti, el 17 de noviembre de 1996.

Lucchetti casi siempre jugó en la división máxima del fútbol argentino y defendió los colores de Banfield, Racing, Boca y Atlético Tucumán. Con el Taladro jugó un tiempo en la B Nacional y, además, estuvo en el Santos Laguna de México. Lleva jugados 715 encuentros, convirtió 19 goles, todos de penal, y recibió 822 goles.

“No lo puedo creer todavía, esto es un sueño hecho realidad. Le quiero agradecer mucho a Oscar López que confió en mí, creo que no lo defraudé”, decía un adolescente Lucchetti en un especial de Futbol Retro que se puede ver en Youtube.

Hugo Orlando Gatti es el jugador con más partidos en la historia de Primera División (817) y con el récord de longevidad (44 años y 43 días). El arquero del Decano cumplirá 44 el 26 de junio del año que viene y en diciembre finaliza su vínculo contractual con el club tucumano. ¿Seguirá un tiempo más? ¿Anunciará su retiro? ¿Volverá a Banfield?

En el actual torneo, del que ya se disputaron 20 fechas, han participado 866 jugadores, entre quienes jugaron al menos un minuto y los que fueron al banco de suplentes pero no ingresaron. En total, son 510 futbolistas los que nacieron después del 17 de noviembre de 1996 (el 59 por ciento), cuando el Laucha comenzó una carrera que aún no tiene fin.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *