viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

a Denver no le alcanzó la intensidad de Facundo Campazzo y cayó ante Dallas



Luego de haber tenido el último sábado su mejor noche en la NBA, Facundo Campazzo exhibió este lunes un rendimiento aceptable, con menos influencia ofensiva que en otros partidos, pero con la incansable intensidad defensiva que lo caracteriza. Sin embargo, Denver Nuggets no pudo hacer frente a los Dallas Mavericks de Luka Doncic, que se impusieron 103-89.

Durante la primera mitad, el cordobés estuvo lejos del nivel superlativo que había mostrado en la pasada victoria ante Houston Rockets. Sin ir más lejos, al término de los primeros dos cuartos, llevaba apenas dos rebotes y una tapa en 14 minutos y 26 segundos sobre el parquet.

No había aportado ninguna asistencia y tampoco puntos, al punto tal de haber errado los dos tiros libres que tuvo. Sin embargo, su escasa injerencia en los ataques no se debió solo a un factor individual, sino más bien al irregular funcionamiento colectivo.

Acostumbrado a iniciar las jugadas desde el propio campo y a liderar las ofensivas, el base de la Selección Argentina se vio obligado a renunciar a ese rol. Es que otros compañeros, principalmente Will Barton, se encargaron de subir la pelota hasta el aro rival.

No obstante, su participación en defensa fue determinante. En la primera mitad, brindó una clase sobre cómo neutralizar a un rival, y Jalen Brunson fue quien sufrió la marca del cordobés.

Ya en la segunda mitad, el ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid mostró un nivel más cercano a su potencial y los números de su planilla comenzaron a aumentar. Finalmente, cerró su noche con ocho puntos, con una eficacia de 3-5 en libres, 1-2 en dobles y 1-2 en triples. Sus apenas cuatro tiros de campo evidencian su bajo protagonismo en los ataques (el último partido tuvo 11).

También brindó cinco asistencias, cinco rebotes y una tapa en un total de 31 minutos y 38 segundos de acción. Sin embargo, no fue suficiente para que la franquicia dirigida por Michael Malone se quedara con la victoria.

Bajo el liderazgo de su figura, Luka Doncic, quien mantiene una buena relación con Campazzo tras haber compartido plantel en Real Madrid, los Mavericks se impusieron 103-89. Por su parte, el esloveno anoto 21 puntos, brindó 15 asistencias y capturó ocho rebotes en 34 minutos.

Los Nuggets, que marchan quintos en la Conferencia Oeste con un récord de 18 victorias y 17 derrotas, tendrán la oportunidad de volver al camino del triunfo el próximo jueves a la medianoche, cuando reciba a Utah Jazz.

DB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.