viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

ahora Claudio Rudecindo podría bajarse


Impugnaciones. Reclamos. Cautelares. Más reclamos. Apelaciones. Chicanas. Suspensiones. La vida política de Independiente vive en un constante clima bélico por la cruda disputa entre el oficialismo de Hugo Moyano y la oposición de Fabián Doman, impugnada por la Junta Electoral. Las elecciones fueron suspendidas y la nueva fecha es un enorme interrogante por el momento. Y como si todo esto fuera poco para el pobre Rojo y sus desconcertados socios, ahora podría bajarse uno de los candidatos habilitados: Claudio Rudecindo, de la lista Gente de Independiente, alertó que dentro de su agrupación ya no hay consenso para presentarse y decidirán qué hacer cuando se sepa el nuevo día de la votación.

«Las elecciones fueron suspendidas, no fueron postergadas. Esto significa que si no se vota en diciembre, la comisión directiva de Gente de Independiente debe volver a votar internamente para aprobar mi candidatura en 2022. Lo que ocurre es que, con todo esto que está sucediendo, nosotros quedamos cautivos de una disputa entre las otras listas y muchos miembros de nuestro espacio consideran que no deberíamos participar«, le explicó a Clarín Rudecindo, el candidato a presidente opositor que fue el primero en lanzarse a mitad de año y también en entregar toda la documentación requerida.

Moyano, Doman y Rudecindo, los tres candidatos en Independiente.

Moyano, Doman y Rudecindo, los tres candidatos en Independiente.

«Como parte interesada que cumplió con todo lo exigido, nosotros estamos siendo ignorados por la Justicia«, sostuvo el dirigente, que no confirmó que se bajará sino que puso en duda su participación en los comicios cuando sea que se realicen en los primeros meses del año que viene, tras la resolución del juez.

Lo que ocurrió fue que en las últimas horas, al saber ya que el acto eleccionario no será en diciembre -puesto que la Justicia volvió a rechazar el pedido del oficialismo de levantar la medida cautelar-, los miembros de Gente de Independiente se reunieron para estipular cómo seguir. En una votación interna la decisión se estaba inclinando en su mayoría por bajarse. Ante esto, Rudecindo propuso un cuarto intermedio hasta que se sepa a ciencia cierta cuándo se votará.

«Somos una agrupación orgánica y yo voy a hacer lo que se disponga en nuestra comisión directiva. Mi mujer, que es la vicepresidenta, ya no quiere que me presente«, contó Rudecindo.

Si esto finalmente sucede, la decisión de la Justicia podría definir el rumbo político de Independiente. Es que todo quedará entre Doman contra Moyano. Y si la agrupación que encabeza el periodista no es habilitada el oficialismo se aseguraría la victoria. Claro que si Doman y compañía son autorizados a participar, la decisión será del voto de los socios y socias del club.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.