viernes, agosto 12News That Matters

Aitana logró un nuevo hit al unir fuerzas con Emilia Mernes y Ptazeta, la reina canaria de las rimas


La exitosa cantante española Aitana volvió a conseguir un nuevo hit con la canción Quieres, donde une fuerzas con la argentina Emilia Mernes y a la reina canaria de las rimas Ptazeta. El tema ya superó en un solo día el millón de  visualizaciones en YouTube.

Se trata de una canción pop con beat de reggaetón y sonidos electrónicos que va subiendo de tono hasta culminar en unas rimas aceleradas y poderosas, sello distintivo de Ptazeta.

En el tema, cada una de las artistas tiene su momento estrella. La dulzura de Aitana se une al flow de Emilia hasta que irrumpe el poderío de Ptazeta. El resultado es pegadizo y efectivo.

Como explica Aitana: «Es una canción muy de la época. Es una canción muy de verano y la vais a disfrutar».

“Dime si me quieres, si quieres algo conmigo, si quieres conmigo puedes, puedes ser más atrevido”, dice Aitana en el estribillo. La cantante habla sobre las dudas del principio de una relación. Ese “me lanzo o no me lanzo” y la gran duda: “Tengo la curiosidad de saber cómo besas. Y mi marea que siempre de vueltas en mi cabeza”.

Una canción compuesta desde hace tres años esperando a encontrar la colaboración ideal es la base de Quieres. Así lo reconocía la cantante catalana a los medios de comunicación: “Esta canción la tengo desde hace tres años. La hice con Mauricio y Andrés cuando fui a Los Ángeles antes de la pandemia».

Y agregó: «Nos encantaba y la ponía en el coche todo el tiempo. Querían que fueran una colaboración, que fuéramos tres chicas. Y cuando recibí las partes de Emilia y Ptazeta pensé: ¡qué temón vamos a sacar!».

La gira llega a Argentina

El flyer de Aitana 2022

El flyer de Aitana 2022

La gira de Aitana se llama «11 razones + Tour 2022» y llega como continuación de la exitosa “11 razones Tour” , que se posicionó en el Top 100 del ranking de las mejores giras de 2021 según la publicación americana Pollstar y #7 en el ranking Europeo.

Será una nueva oportunidad de poder disfrutar del show de Aitana en vivo, bajo el paraguas de su álbum conceptual 11 Razones, además de los nuevos hits globales que incorporará en el setlist, como Formentera y Quieres, donde Aitana junto a su banda exploran nuevos sonidos pop bajo la dirección de Ludovico Vagnone.

Esta gira tiene siete fechas que tendrán lugar en los recintos más emblemáticos de las principales ciudades de España. Y tras agotar entradas, la cantante decidió dar un paso más y conquistar los escenarios de Latinoamérica en ocho exclusivos conciertos en México, Chile, Argentina y Uruguay.

La fecha del Teatro Gran Rex del 20 de septiembre se agotó en menos de una hora y por eso agregó otra función en Buenos Aires el día anterior, además de una presentación prevista para el martes 22 en el Quality Espacio de la ciudad de Córdoba.

Se trata de la primera gira por el país de la vocalista catalana de 23 años surgida del reality Operación Triunfo español en 2017. Tiene tres álbumes editados (Spoiler de 2019 y la dupla 11 razones y Play Tour: en directo de 2020).

Un boom

El fenómeno Aitana cuenta con 13 millones de oyentes mensuales en Spotify y 20 discos de platino y 13 discos de oro desde su lanzamiento profesional en 2018, un logro hasta ahora nunca visto en un artista nuevo en España en tan corto periodo de tiempo.

A tono con los nuevos tiempos de la industria musical, la intérprete compartió canciones con otras estrellas de la canción hispanoamericana como Cali y el Dandee (+), Reik (Enemigos), Katy Perry (Resilient), Morat (Más de lo que aposté), Sebastian Yatra (Corazón sin vida) y David Bisbal (Si tú la quieres).

Mientras tanto, se prepara para debutar como actriz protagonizando la serie de cinco capítulos La última, primera producción original de Disney+ España donde compartirá cartel con Miguel Bernardeau, su actual pareja conocido internacionalmente por el rol de Guzmán en la serie Élite, de Netflix.

MFB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.