lunes, noviembre 29Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Al menos 19 muertos y 50 heridos tras un ataque a un hospital en Kabul


Al menos 19 personas murieron y otras 50 resultaron heridas el martes en un ataque contra un hospital militar en Kabul, la capital de Afganistán, indicó un responsable del ministerio de Sanidad.

«Diecinueve cadáveres y alrededor de 50 personas heridas fueron llevados a hospitales de Kabul», dijo esta fuente a la agencia AFP. Previamente, un responsable talibán había informado de dos explosiones en el hospital y un trabajador aseguró haber escuchado disparos.

La explosión ocurrió en una de las puertas del hospital militar Sardar Mohammad Dawood Khan, según tuiteó el vocero del Ministerio del Interior, Saeed Khosty. Las fuerzas especiales acudieron al lugar. 

imagen del interior del hospital tras el ataque en un hospital de Kabul. Foto: REUTER

imagen del interior del hospital tras el ataque en un hospital de Kabul. Foto: REUTER

Más tarde, el martes, Sayed Abdullah Ahmadi, el director de un hospital cercano llamado Wazir Akbar Khan, dijo que su centro había recibido tres cuerpos y siete personas que habían resultado heridas en la explosión.

Otros nueve heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencia de Afganistán.

Hasta el momento, nadie se adjudicó la autoría del atentado. En las últimas semanas, el grupo militante Estado Islámico ha llevado a cabo una serie de atentados con bombas y disparos. El Estado Islámico es un rival de los talibanes, y ha intensificado sus ataques desde que éstos tomaron el control de Afganistán en una rápida campaña militar en agosto.

Con información de las agencias AP y AFP



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *