miércoles, diciembre 8Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Alberto Fujimori fue internado en una clínica de Lima y su ex esposa sigue grave



El ex presidente de Perú Alberto Fujimori fue internado en una clínica de Lima al parecer por sufrir de una fibrosis pulmonar, mientras su ex esposa Susana Higuchi también permanece en estado grave por problemas respiratorios.

La información fue confirmada este martes por la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, quien dio detalles a través de su cuenta em Twitter.

«Mi padre ha sido trasladado a la clínica San Felipe para exámenes urgentes que determinen las razones de su baja saturación que esperábamos quedaría resuelta con su intervención al corazón. Lamentablemente, no ha sido así», indicó.

En un segundo mensaje, la ex candidata presidencial señaló: «Los médicos creen que se trata de una fibrosis pulmonar. Le están realizando una serie de exámenes especializados que les permitan confirmar su diagnóstico y el tratamiento más adecuado para enfrentar esta nueva dolencia».

El ex presidente, de 83 años, fue operado hace un mes de una obstrucción en una arteria del corazón y es periódicamente trasladado a clínicas por diferentes males crónicos como hipertensión arterial, una hernia lumbar, gastritis, fibrilación auricular paroxística y unas lesiones en la lengua, conocidas como leucoplasia.

Alberto Fujimori, quien fue presidente de Perú desde el año 1990 al 2000, fue condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad. Se encuentra preso desde 2007 y entre los crímenes por los cuales fue sentenciado están las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992).

Ambas fueron perpetradas por el grupo militar encubierto Colina, y dejó un saldo de 25 muertos.

Además pesan en su contra cargos por abuso de poder, malversación de fondos, delitos de corrupción, y los secuestros de un empresario y un periodista.

Ahora, la Justicia peruana está evaluando juzgar a Fujimori por dos casos más: las esterilizaciones forzadas y la matanza de Pativilca (1992) donde seis personas fueron asesinadas a manos del grupo Colina.

Poco antes de informar sobre la salud de su padre, la referente del partido derechista Fuerza Popular había revelado que su madre, la ex primera dama Susana Higuchi, permanece «en estado grave» tras haber sido internada en otra clínica por presentar «problemas respiratorios».

«Su estado es grave y se encuentra en cuidados intensivos. Les pedimos una oración por su recuperación», transmitió a través de la red social.

La grave situación de Higuchi, de 73 años, fue adelantada horas antes por la prensa local, que señaló que se encuentra en coma inducido en la clínica Ricardo Palma, en el distrito residencial limeño de San Isidro.

Las últimas apariciones públicas de la ex primera dama fueron durante las elecciones presidenciales de este año, donde ya visiblemente deteriorada protagonizó videos en redes sociales con su hijo Kenji para apoyar la candidatura de Keiko, que por tercera vez consecutiva se quedó a las puertas de ser presidenta de Perú.

Con información de EFE





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *