martes, agosto 9News That Matters

Andrea Álvarez prepara un show en su tierra natal


El evento se llevará adelante en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224 y comenzará a las 19hs. “Es una idea que me vienen sugiriendo y no entiendo como nunca antes pasó” señaló Andrea, ya que es oriunda de Burzaco.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCgUiCCWujDp%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABACILSSq6Walc3NSz0SpM6uQD7hFSxGZBvp3YZAfT2ZCxuKIfNNOOeZABZBEzq5s9TYxgxZBUaRmcq4VZB6hw9IMltSZByZAA2RT2gOuE7itYstayL4CD4I5V0iwHsvxLn1IEk5iW8gsE3U9jcz9bwOs8lhnX6KaRh8QZDZD

“Ahora pienso en que el show salga bien, pero es probable que en ese momento se me vengan otras emociones”, comentó la artista y explicó que, si bien varias veces tocó en Almirante Brown, nunca lo hizo en un show impulsado por el Municipio.

Los músicos que la acompañarán en la presentación serán Lonnie Hillyer, en el bajo, y Tomás Brugués, con la guitarra, quienes forman parte de su banda. “Almas desiertas”, un grupo de rock de zona sur, también participará del evento.

ANDREA Y SU HISTORIA CON LA MÚSICA

Andrea comenzó su vínculo con la música desde muy pequeña, alrededor de sus 5 años, y se convirtió en una artista reconocida que trabajó con una gran cantidad de músicos argentinos como Charly García, Divididos, Ataque 77, Celia Cruz, Celeste Carballo, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Alejandro Lerner, y Natalia Oreiro (con quien fue de gira por Argentina, Uruguay y Rusia por ser baterista estable de la banda), entre otros. Cabe destacar que formó parte de Soda Stereo como percusionista durante tres años y también los acompañó en giras y shows junto a Gustavo Cerati.

“Tocar la batería era totalmente inusual para la mujer en aquel entonces, pero yo empecé a escuchar rock desde muy chiquita”, explicó Andrea, quien con el tiempo se convirtió en la primera mujer en hacer una carrera de baterista profesional.

andrea álvarez 3.png

Andrea Álvarez y su banda, por el fotógrafo Albi Álvarez (hermano de la artista)

Andrea Álvarez y su banda, por el fotógrafo Albi Álvarez (hermano de la artista)

A fines de los 70’, formó parte de “Rouge”, la primera banda de rock en nuestro país cuyos miembros eran sólo mujeres e interpretaban sus propios temas: Claudia Sinesi, Ana Crotti y María Gabriela Epumer eran las otras integrantes del grupo.

Además, en 2015 ganó el premio Konex a la “Mejor artista femenina de rock de la década”, y al año siguiente fue nominada a los Grammy Latinos para “Mejor álbum de rock” con su disco “Y lo dejamos venir”.

SU CARRERA COMO SOLISTA Y LA PASIÓN POR EL ROCK

“Empezó otra etapa en mi vida que tiene que ver con cosas que me importan a mí”, señaló Andrea acerca del inicio de su carrera como solista, que tuvo lugar a partir del año 2000. Su primer disco se publicó en 2001: se tituló igual que su nombre y apellido y tuvo como invitados a Gustavo Cerati y Emilio Haro, entre otros.

En 2003 grabó un EP titulado “Entre Caníbales”, acompañada por el productor Emilio Haro. Luego, en 2006 y 2008 publicó sus discos “¿Dormís?” y “Doble A”. Después de varios años, en 2015, lanzó el álbum “Y lo dejamos venir”.

Contó que ya tiene un disco nuevo “casi entero”, pero todavía no está grabado. Sin embargo, anunció que tocará algunos de sus temas en su próximo show en Adrogué.

andrea álvarez brown 1.png

La baterista Andrea Álvarez, por la fotógrafa Vale Venezia.

La baterista Andrea Álvarez, por la fotógrafa Vale Venezia.

“Cuando tenés algo para decir, lo tenés que hacer de alguna forma”, sostuvo Andrea y agregó que seguirá componiendo porque “cuando ya estás en el baile de ser músico, eso no tiene fin”.

En cuanto a su pasión por el rock, explicó que cuando compone sus canciones le canta a cosas o situaciones no le gustan y quiere cambiar: “El rock refleja eso naturalmente, tiene una potencia que por ahí me lleva a algún lugar de la adolescencia, a ese entusiasmo que tenía cuando era más chica”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.