martes, agosto 9News That Matters

Andrés Vombergar, el delantero argentino de raíces eslovenas y que viene de jugar en México


Lo pidió desde que llegó. Ruben Darío Insua siempre dejó en claro e insistió por la necesidad de sumar al plantel a otro centrodelantero porque solamente contaba con Adam Bareiro, que hoy atraviesa un gran momento al ser el goleador de la Liga Profesional con siete tantos. Y gracias al cupo que la AFA le otorgó a San Lorenzo por la lesión de Jeremías James, el entrenador ahora va a tener otra pieza para reforzar el ataque. Andrés Vombergar llegó a un acuerdo de palabra con el Ciclón y por estas horas está sellando los detalles para viajar al país y sumarse al cuadro de Boedo.

Este «9» argentino que se nacionalizó esloveno y que jamás llegó a jugar en el fútbol de Primera de la Argentina quedó con el pase en su poder tras su reciente paso por el San Luis de México. Se encuentra actualmente en Europa y este sábado se subirá el avión para cruzar el Atlántico, hacerse la revisión médica y firmar por 12 meses, con opción a renovar.

¿Quién es este atacante para muchos desconocido? Tiene 27 años, nació en Villa Luzuriaga y mide 1 metro 87 centímetros. Debutó en Ituzaingó, en la Primera C, en 2014. Tuvo pasos por Fénix y Los Andes. Luego emigró a Eslovenia, de donde sus antepasados vinieron hacia la Argentina tras la Segunda Guerra Mundial.

Vombergar es argentino pero se nacionalizó esloveno por sus raíces. Foto: Clarín

Vombergar es argentino pero se nacionalizó esloveno por sus raíces. Foto: Clarín

Nunca olvidó sus raíces, por el contrario. Fue a una escuela eslovena, tiene la nacionalidad y habla su idioma tanto como el castellano. Se desempeñó en el Olimpija esloveno y pasó al FC Ufa de Rusia. La última temporada estuvo en el San Luis de México, donde disputó 22 partidos y marcó 2 goles. En toda su carrera acumula 59 tantos en 218 encuentros.

Tras la negativa de Aldosivi de seguir negociando con San Lorenzo por Martín Cauteruccio (existían enormes diferencias económicas y nunca lograron acercarse las partes), a Insua también se le esfumaron las chances de Guido Carrillo y Adolfo Gaich por las barreras económicas.

Entre los delanteros ofrecidos a Matías Caruzzo, coordinador de fútbol profesional del club, le interesaron Vombergar y el estadounidense Jozy Altidore. Pero se terminó inclinando por este lungo mitad argentino y mitad esloveno que se dará el gusto de debutar en la máxima categoría del fútbol local.

Su arribo se suma a las llegadas de Gonzalo Maroni, Ignacio Méndez, Gastón Campi y Diego Calcaterra. De este modo, San Lorenzo cierra un mercado de pases discreto en el que trajo lo que pudo con un presupuesto muy acotado.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.