viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Ante el avance de la variante Ómicron, Israel aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus


El gobierno de Israel dispuso aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus al personal sanitario, mayores de 60 años y personas inmunodeprimidas.

Así lo recomendó un comité de expertos y lo anunció este martes el primer ministro, Naftali Bennett.

La decisión fue adoptada en una reunión del consejo de ministros sobre la pandemia y divulgada mediante un comunicado en el que el premier exhortó a los residentes en Israel a «hacerse vacunar«.

El dictamen de los especialistas «es una gran noticia que nos ayudará a superar la propagación de la variante Ómicron que sumerge el mundo«, subrayó Bennett en el texto, según la agencia de noticias rusa Sputnik.

Test de Covid en Israel. Foto AFP.

Test de Covid en Israel. Foto AFP.

«Los ciudadanos de Israel fueron los primeros del mundo en recibir una tercera dosis de vacuna contra la Covid-19 y seguimos estando en la vanguardia con la cuarta dosis«,agregó.

Según informaron, quienes estén calificados para recibir la cuarta dosis podrán hacerlo al menos cuatro meses después de haberse aplicado la tercera, informó el Ministerio de Salud israelí.

Más de 4,1 millones de personas, sobre 9,3 millones de habitantes totales, recibieron en aquel país tres dosis de vacunas contra el coronavirus, según los datos oficiales.

Prohibición en los viajes

Los ministros israelíes acordaron el lunes prohibir los viajes a Estados Unidos, Canadá y otros ocho países en medio de la rápida propagación global de la variante Ómicron del coronavirus.

La oficina del primer ministro Bennett anunció la decisión tras una votación del gabinete.

La inusual decisión de incluir a Estados Unidos en la lista roja se produce en medio de un aumento de las infecciones por coronavirus en Israel y marca un cambio en las prácticas pandémicas entre las dos naciones aliadas.

El ministro de Salud de Israel, Nitzan Horowitz. Foto Xinhua / Baco de Israel.

El ministro de Salud de Israel, Nitzan Horowitz. Foto Xinhua / Baco de Israel.

Estados Unidos se unirá a una lista cada vez mayor de países europeos y otros destinos a donde los israelíes tienen prohibido viajar y desde los cuales los viajeros que regresan deben permanecer en cuarentena.

Se espera que una comisión parlamentaria dé la aprobación final a la medida. Una vez autorizada, la prohibición de viajar entrará en vigor a la medianoche del miércoles por la mañana.

En Israel han aumentado los casos de Ómicron en las últimas semanas y por esta razón comenzó a cerrar sus fronteras y restringir los viajes a fines de noviembre.

No se permite la entrada de extranjeros y todos los israelíes que llegan de fuera deben ponerse en cuarentena, incluidas las personas vacunadas.

Otros países agregados a la prohibición de viajar a partir del miércoles son Bélgica, Alemania, Hungría, Italia, Marruecos, Portugal, Suiza y Turquía.

LM



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.