viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Anthony Fauci alerta que los hospitales de EE.UU. se llenarán otra vez por Ómicron


El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, alertó este domingo de que los hospitales del país se llenarán otra vez de pacientes en las próximas dos semanas por la rápida expansión de la variante ómicron de coronavirus.

«Si las cosas siguen el camino que se está marcando ahora, en una o dos semanas tendremos nuestros hospitales muy llenos de gente porque hay muchas personas en este país que pueden recibir la vacuna y no lo han hecho», indicó el médico en una entrevista en el canal NBC.

Fauci dijo que la variante más reciente del virus «se está propagando velozmente por todo el mundo» y, pese a admitir que todavía existen dudas sobre su grado de severidad -hay estudios que indican que es más leve que otras variantes-, apuntó que el hecho de que se transmita con tanta facilidad la hace igualmente peligrosa.

«Veremos un repunte en las infecciones, no hay ninguna duda sobre ello. Pero hay una diferencia mayúscula en cuanto a la severidad entre una persona que haya recibido la vacuna y la dosis de refuerzo y una que no», indicó.

Fauci dijo que la variante Ómicron "se está propagando velozmente por todo el mundo" . Foto Reuters

Fauci dijo que la variante Ómicron «se está propagando velozmente por todo el mundo» . Foto Reuters

Recomendación

De cara al período navideño que se acerca, el epidemiólogo jefe de la Casa Blanca recomendó prudencia a todo el mundo en estas fechas, incluso a aquellos que ya hayan recibido la dosis de refuerzo de la vacuna, y recordó que hay que llevar mascarilla en los aeropuertos y los aviones.

También recomendó no acudir a eventos en los que vaya a haber gente cuyo estado de vacunación se desconozca.

«La idea de tener esperanzas y aspiraciones de quedar independientes del virus luego de un período de tiempo es comprensible y razonable», dijo Fauci. «Pero lo que sabemos ahora por casi dos años de experiencia con este virus es que es realmente muy impredecible».

​La variante ómicron del coronavirus «está propagándose por todo el mundo», dijo el asesor médico de la Casa Blanca, y el presidente Joe Biden planea emitir «una severa advertencia sobre lo que será el invierno» para los estadounidenses no vacunados.

El presidente

Pero el presidente parece estar varado en un ciclo de retroalimentación negativa, con el riesgo de que las infecciones empeoren los problemas en la cadena de suministros y la inflación en los combustibles. El gobernador de Colorado Jared Polis, demócrata, le dijo a la NBC que Biden debería estar hablando de las vacunas como dos dosis y un refuerzo y llamarlas en lugar de ello «tres dosis» que son necesarias para maximizar la protección.

El presidente de Estados Unidos, Je Biden. Foto AFP

El presidente de Estados Unidos, Je Biden. Foto AFP

Sobre la inflación, que está en su mayor nivel en casi cuatro décadas, Polis dijo que Biden necesita mostrarle al país cómo está respondiendo a ese reto específico como parte de sus declaraciones sobre la variante ómicron.

«Podemos hacer cosas concretas que realmente reduzcan los costos para los estadounidenses», dijo Polis, que apuntó que Colorado está recortando las tarifas por registro de vehículos y haciendo gratis registrar nuevos negocios.

Fuente: EFE y AP

PB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.