viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

anunciaron cuándo quedará vacunada toda la población


Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, habló con El Destape Radio y expresó: “Todavía no tenemos una preeminencia absoluta de casos de la nueva variante, los casos de Provincia y Ciudad no eran Ómicron al principio. En el hemisferio norte desplazó por mayor transmisibilidad a la variante Delta».

tercera dosis lan´´us.jpg

«Lo que se está viendo es el impacto de las vacunas en las personas que son vacunadas y las que no son, en cómo repercute, incluso, la transmisión. La vacunación es una de las principales herramientas que tenemos contra el coronavirus», insistió el funcionario.

Con respecto a la tercera dosis el subsecretario explicó: «Planteamos que, en función de la estrategia que llevamos adelante con los cuatro meses como intervalo mínimo para aquellas personas con mayor nivel de exposición y cinco meses para el resto de la población objetivo, para marzo y principios de abril tener a toda la población que ya se vacunó y cumple el intervalo, vacunada con la tercera dosis».

Cabe destacar que desde el 29 de diciembre, los mayores de 60 años, profesionales de la salud e inmunodeprimidos tienen el acceso libre a la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Lo anunció el gobernador Axel Kicillof, al conmemorar un año del inicio de la campaña de vacunación.

Por lo que, esto implica que podrán presentarse en los centros de vacunación de toda la provincia de Buenos Aires sin turno previo y ser inmunizados con la tercera aplicación. A su vez, ya rige la vacunación libre para mayores de 3 años para la aplicación de primeras y segundas dosis.

Leé también

Video: brutal ataque a un adolescente de 16 años

Gerli: un jubilada fue asesinada en un robo





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.