viernes, agosto 12News That Matters

arrasó en España antes de emprender su última gira, que llegará a la Argentina


Daddy Yankee, la leyenda boricua del reggaeton, anunció que se retira de los escenarios con La última vuelta, gira que arranca el próximo lunes 25 de julio en Denver, Estados Unidos, y que lo traerá a Argentina el 1° de octubre.

Pero antes de recorrer el país norteamericano, México, y de hacer escala en varios países de Latinoamérica -donde prácticamente agotó todas las localidades-, el “Rey del Reguetón” se despidió este sábado del público de España en el marco del festival Puro Latino que se celebra en Málaga.

El puertorriqueño desplegó su ritmo caribeño, entre suspiros, rap y reguetón, en el único concierto del país ibérico que el puertorriqueño incluyó antes de iniciar el tour que sin duda quedará para siempre en la memoria de sus fieles seguidores.

El "Rey del Reggaetón" se demoró dos horas en arrancar el show, pero su éxito fue arrasador. Foto EFE

El «Rey del Reggaetón» se demoró dos horas en arrancar el show, pero su éxito fue arrasador. Foto EFE

Con retraso y un llamativo animal print

Yankee entró al recinto ferial de Torremolinos -al sur de España- con dos horas de retraso y sin dar ninguna explicación. Sus fans, hasta ese momento algo molestos por los cambios de horario, se olvidaron de su enojo y le dieron una clamorosa bienvenida.

Daddy Yankee apareció escoltado por un nutrido séquito de seguridad y se bajó de un vehículo en la misma rampa de acceso a la parte de atrás del escenario por el que un rato antes había pasado la compositora y cantante de reguetón y pop urbano Natti Natasha, que adelantó su show para cubrir el retraso de su colega.

Arropado por una decena de bailarines y envuelto en humo y estridentes luces de colores, Daddy Yankee salió al escenario vestido con un pantalón y una campera -tipo chandal de diseño- naranjas con estampado de leopardo en negro y turquesa.

Unas gafas de sol oscuras, zapatillas deportivas y camiseta blanca completaban su llamativa indumentaria. En pocos minutos y con un micrófono también naranja que hacía juego con el resto de su look, el Rey del Reguetón ya hacía delirar al público español que le dijo adiós en Málaga.

El boricua convocó a unas 30 mil personas que deliraron con su actuación. Foto EFE

El boricua convocó a unas 30 mil personas que deliraron con su actuación. Foto EFE

Claro que en este último encuentro en el marco del Puro Latino -que reunió a más de 30 mil personas- no faltaron muchos de los hits que volvieron a Ramón Luis Ayala -nombre real de Daddy- una figura global, entre ellas, Lo que pasó, pasó o Gasolina.

El único adiós en España

Como se dijo, el cantante y compositor puertorriqueño anunció en diciembre del año pasado que decidió colgar el micrófono de manera oficial y decir adiós a los escenarios a los 45 años para el disgusto de sus seguidores.

Por eso, el show de este sábado en Torremolinos generó tanta expectativa, más aún después de la cancelación del Madrid Puro Reggaeton Festival, donde también tenía previsto actuar este fin de semana, y que era la única oportunidad de sus fans de verlo en vivo en España en su gira de despedida.

“Te amo”, rezaba en más de uno de los carteles que sus fanáticos mostraban orgullosos en primera fila, unos con letra firme sobre banderas de Puerto Rico, Ecuador o Venezuela; otros, escritos con lapicera sobre un modesto folio o un trozo de cartón.

El retiro de una leyenda multipremiada 

Considerado uno de los artistas latinos más influyentes de la escena urbana, Daddy Yankee cuenta con una intensa carrera musical en la que no sólo ha cosechado una gran fortuna, sino toda una serie de reconocimientos.

Entre tantos galardones, se destacan sus 78 premios Billboard de la Música Latina, 32 premios Grammy -28 Latinos-, 25 Latin American Music Awards, 15 premios Billboard Music Awards y 9 American Music Awards.

En el festival de Torremolinos, una auténtica fiesta de exaltación de los ritmos latinos, el Rey del Reguetón compartió cartel con populares figuras de la música latina como MS Nina, Brytiago, Nio García, Bad Gyal o Eladio Carrión, entre otros.

Tras este adiós en España, Daddy Yankee continuará con el tour La última vuelta por el continente americano, donde se despedirá definitivamente de los escenarios aunque no de la música.

Sus seguidores en Argentina ya esperan con ansias el show que dará en el estadio de Vélez Sarsfield, para el cual ya no quedan entradas.

cjl



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.