viernes, agosto 12News That Matters

aumentos y cancelaciones de ventas en los comercios de la región


“Estamos trabajando con mucha incertidumbre, no sabemos qué va a pasar mañana. El negocio está abierto porque hay clientes que vienen a pagar sus cuotas de las ventas que financiamos. Tratamos de vender pero tenemos miedo de vender mal, a pérdida. Estamos trabajando a ojo, sin lista de precios de proveedores, estamos en el aire, esperando a ver qué pasa. No sabemos si vender o no vender. Si vendemos, no sabemos si perdemos. Si no vendemos, no sabemos si perdemos un cliente”, se lamenta Cecilia, encargada de Todo Hogar, en Monte Grande. El local vende muebles y artículos para el hogar, desde celulares hasta electrodomésticos. “Esta semana empezó con la gente viniendo masivamente a comprar celulares, pagando en cuotas financiadas por nuestro comercio, con una financiera que nos respalda”, agrega.

precios 1234.jpg

Los comerciantes de la región manifestaron preocupación ante el aumento de precios.

Los comerciantes de la región manifestaron preocupación ante el aumento de precios.

En tanto, Pablo, dueño de Electro Torres, explica que “se viene vendiendo de manera muy irregular. Hay mucha incertidumbre por los aumentos de precios. Se redujeron las ventas incluso más de lo que estaban reducidas antes de la escalada del dólar”.

En las últimas semanas, los aumentos se dan cada vez más seguido. Tanto es así, que a Pablo se le ocurrió una estrategia original para diferenciar sus propias remarcaciones: las que son más recientes, tienen el precio impreso con la ticketera de papel verde. Los retoques más antiguos (datan de una semana nada más), en papel blanco: “La semana pasada tuve que retocar los precios y ahora otra vez. Y no existen las cuotas sin interés. De 10 personas que entran a mi negocio, 8 salen asustadas por el interés. Es difícil comprar una cocina y pagar $50.000 al contado, pero parece ser la única manera. Tuve que dar de baja las tarjetas de crédito, porque en lugar de ampliar mi público, lo espantan”, se lamenta.

Electro Torres es un negocio familiar y Pablo trabaja con su esposa. Hace dos años tenía un empleado y una motito, pero ya no: “Ya no tengo empleados y la moto la tuve que vender porque me genera gastos. Sé que no me voy a fundir pero hay una realidad: hoy está más complicado que la semana pasada”.

En el local de Placsur, en Canning, donde se dedican a la venta de durlock y materiales para la construcción en seco, ayer decidieron cancelar las ventas. “Los proveedores nos dieron el stop, que paremos de vender. Los pedidos que tuvimos hoy los rechazamos, solo hicimos entregas de mercadería que ya habíamos vendido la semana pasada”, contaron Alejandro y Pablo, sus encargados.

precios corralones 123.jpeg

Muchos comercios de la región cancelaron sus ventas hasta que se estabilice el panorama.

Muchos comercios de la región cancelaron sus ventas hasta que se estabilice el panorama.

En tanto, en Sanitarios Roma, de Lomas de Zamora, describieron: “La mayoría de los proveedores nos dicen que no están vendiendo, tienen lista suspendida. Otros ya mandaron lista con un 10% más o menos. Una distribuidora aumentó un 15% todas las listas hasta ver qué pasa, pero la mayoría no te quiere tomar pedidos». Y sumaron: “Las tapas Ariel nos mandó que por 48 horas suspendía la toma de pedidos. Como esa, hay varias. Y después los chiquitos te dicen ‘no te puedo vender porque no tengo precio’. Yo estoy vendiendo pero tranquilo, si me venís a pedir dos juegos de grifería te digo que no. Esperamos a ver qué pasa… Si son cosas chicas o para salir del apuro te lo vendemos. El problema es después reponer lo que uno tiene».

En el corralón Los Portugueses, también de Canning, dicen que su lista de precios “se va modificando constantemente”, incluso luego de varios aumentos a lo largo de la semana pasada. “Esta semana dejamos de recibir acopios. Hasta la semana pasada aceptábamos acopios con el máximo de 90 días para retirar, y ahora lo suspendimos”, contaron desde el negocio a El Diario Sur.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.