viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

aún no se definió si seguirá Falcioni pero ya buscan viejos conocidos para reforzarse


En Independiente hay muchas cosas que todavía no se saben. No se sabe cuándo serán finalmente las elecciones. No se sabe su Julio Falcioni continuará en su cargo de director técnico en 2022. No se sabe quién será el coordinador de divisiones juveniles. Tampoco se sabe si podrán levantar las inhibiciones que pesan hoy sobre el club por deudas. Sin embargo, sí se sabe a qué jugadores quiere para tratar de rearmar el equipo el año que viene. En medio de tanta incertidumbre y aún sin saber si continuará trabajando en el Rojo luego de que se lleven a cabo los comicios, el asesor deportivo Daniel Montenegro ya comenzó a moverse y a contactar a los nombres a traer: Federico Mancuello, Emmanuel Gigliotti e Iván Marcone.

El Rolfi se sumó en octubre a esta nueva tarea. Recibió el llamado de la dirigencia comandada por Hugo Moyano en plena campaña electoral y no dudó en aceptar para dar una mano en las cuestiones futbolísticas. Su labor, en principio, iba a ser por dos meses, pero como la votación quedó suspendida y es un gran interrogante cuándo se llevará a cabo, continuará en la institución por el momento.

Y mientras tanto, pone manos a la obra en su área y busca tratar de alimentar a un plantel corto de jugadores probados y de experiencia que puedan dar el sí en un contexto no favorable porque tienen un vínculo afectivo con el Diablo de Avellaneda.

Rolfi Montenegro es asesor deportivo en Independiente. Foto: @Independiente

Rolfi Montenegro es asesor deportivo en Independiente. Foto: @Independiente

Es por eso que en las últimas horas aceleró por tres viejos conocidos, aunque no resultará para nada sencillo concretar con alguno de ellos. El primero es Mancuello, surgido de Independiente. Al volante zurdo le hicieron llegar una propuesta formal de contrato, pero también tiene sobre la mesa la renovación del vínculo con Vélez, donde este año jugó 38 partidos y marcó 6 goles, y una jugosa oferta para ir al Puebla de México. Quedó en contestar.

Gigliotti quedó libre de León de México, el equipo en el cual fue dirigido por Ariel Holan y en el cual disputó 35 encuentros y convirtió 3 tantos en el año. El Puma se tomó unos días de vacaciones para las Fiestas y luego decidirá su futuro. Si bien no tiene ninguna propuesta formal del Rojo, sí ya sabe que lo quieren de regreso en el club que levantó la Copa Sudamericana en 2017. Su alto contrato es una barrera. Para traerlo, Independiente debería liberarse de algunos futbolistas.

Un anhelo que viene de arrastre en Avellaneda es Marcone. El mediocampista central es hincha fanático del Rojo y una de sus cuentas pendientes es vestirse alguna vez del club de sus amores. En cada mercado se escucha su apellido, pero la realidad indica que nunca estuvo verdaderamente cerca de ir. ¿Y ahora? Por ahora no hay nada más que una intención. El ex Lanús y Boca está en el Elche de España, allí jugó 34 cotejos en 2021, sin hacer goles.

De todos modos, lo que primero quedará resuelto en los próximos días es el destino del DT. Este jueves hubo una reunión dirigencial en la que participó Moyano y los principales directivos, aunque no estuvo presente Montenegro. Allí cada cual opinó sobre qué hacer con Falcioni. La mayoría se inclina por un cambio de timón en el banco. El presidente no tomará ninguna decisión hasta escuchar la la postura del Rolfi, que también mira hacia nuevos horizontes (¿Eduardo Domínguez o Jorge Almirón?).



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.