viernes, diciembre 3Adrogue - Buenos Aires - Argentina

avanza su uso en la Provincia


En este sentido, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires lleva adelante el proyecto de implementación de la Historia Clínica Electrónica (HCE) en establecimientos sanitarios bonaerenses, en el marco de una «Agenda de Salud Digital».

Como se mencionó, el gobierno provincial apunta a «integrar todos los sistemas de información y las redes de atención para mejorar la calidad y las condiciones de acceso de las y los pacientes».

Para esto, la cartera sanitaria bonaerense, que conduce Nicolás Kreplak, trabaja en la puesta en marcha de este proyecto junto con el Ministerio de Salud de Nación, y apunta a obtener una «historia clínica de código abierto». Esto significa que cada una de las jurisdicciones pueda aportar datos y modificaciones a ese documento de acuerdo a la realidad sanitaria y a lo que necesita cada territorio.

Mirá también:

Cada vez más deportistas de la región eligen la neurociencia

De la Clínica Estrella al Hospital del Bicentenario: el cambio de PAMI en Esteban Echeverría

«Esta estrategia apunta a colaborar con la unificación del Sistema Nacional de Salud por eso, en el caso de la HCE, se trata de que todos los efectores, tanto municipales como provinciales, tengan una misma historia clínica de manera que el paciente no tenga que volver a transmitir toda la información cada vez que realiza una consulta», explicó la subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani.

Según detalla Télam, también remarcó que busca que «se puedan hacer las derivaciones y generar un turno para las mismas de manera ordenada». Luego, la funcionaria agregó que «esto permitirá una mayor organización del sistema de salud y la integración de la información sanitaria de cada uno de las y los bonaerenses».

«Para eso no sólo estamos dotando de esta herramienta a municipios de la provincia sino que también estamos trabajando con aquellos distritos que ya han desarrollado una historia clínica electrónica propia para que puedan seguir utilizándole siempre que sea interoperable con la nuestra para poder garantizar que la información sea compartida y este unificada en una misma nube provincial», completó Ceriani.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *