lunes, noviembre 29Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Barracas Central y Tigre jugarán la final por el primer ascenso a Primera



Barracas Central y Tigre jugarán la final por el primer ascenso a Primera División, que se jugará el próximo domingo 21 desde las 19.15 en terreno neutral. El Camionero venció 3-1 a Villa Dálmine mientras que el Matador derrotó 1-0 a San Martín en Tucumán. Además, quedaron definidos los cruces de la primera fase del Reducido por el segundo ascenso: San Martín de Tucumán-Ferro, Morón-Quilmes, Independiente Rivadavia-Almirante Brown.

Los finalistas volverán a jugar un partido oficial después de 76 años. La última vez que se enfrentaron fue en el torneo de Segunda División de 1945 y Tigre ganó los dos partidos: 3-2 en la primera rueda de local y 5-2 en la segunda de visitantes. Antes, jugaron en Primera División entre 1920 y 1930. En total jugaron 15 partidos, con 7 victorias de Tigre, 5 de Barracas y 5 empates. 

Fue una definición cargada de sospechas. Las miradas estaban puestas en la transmisión de los partidos principales, en el que fueron protagonistas los equipo de Claudio Chiqui Tapia, el presidente de la AFA, y Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados. Aunque también en las transmisiones en streaming de los otros encuentros. Porque en camino quedaron los clubes que tienen como referentes a Aníbal Fernández, actual Ministro de Seguridad (Quilmes), y Juan Luis Manzur, Jefe de Gabinete (San Martín de Tucumán). El que quiera negar la influencia política, que mire para otro lado.

A las cinco de la tarde comenzó a definirse la zona B. La diferencia que sacó Barracas Central en el primer tiempo no admite discusiones. El arquero de Dálmine tuvo cuatro buenas atajadas, aunque llegó tarde al cabezazo de Dylan Glaby, tras un córner, que se transformó en el primero gol del encuentro, a los 26 minutos del primer tiempo. Un rato después, Maximiliano Gagliardo, arquero visitante, salvó su valla ante un remate de Alejandro Guagliardi.

En la parte final, el Camionero fue asegurando su lugar en la final tras un regalo de la defensa del Violeta. Tras una asistencia de Fernando Valenzuela, Juan Manuel Vázquez marcó el segundo. Faltando quince minutos, el descuento de Dálmine a través de Francisco Nouet le dio un toque de emoción a la definición. Sin embargo, en tiempo de descuento, Enzo Ybáñez selló la victoria, tras otra desinteligencia de la defensa local.

Tras el tercer gol, el arquero Maximiliano Gagliardo, que ya estaba amonestado, hizo gestos obscenos hacia el banco local, varios jugadores de Dálmine fueron a reprocharle la actitud, pero ni el árbitro Pablo Dóvalo (que no lo advirtió) ni sus colaboradores (que no lo reportaron) hicieron algo. Así, Gagliardo se salvó de la roja y podrá jugar la final.

Desde las 19, la atención estuvo puesta en tres partidos en simultáneo. Pero fue finalmente en La Ciudadela desde donde salió el otro finalista. el equipo de Victoria soportó la presión del público local y se llevó un categórico 2-0. No fue superior al Santo pero sí contundente.

Antes de los goles, el arquero Gonzalo Marinelli se erigió en la gran figura de Tigre, tras salvar dos veces su valla, en especial la del final de la primera etapa, con un manotazo ante un disparo de Marcelo Estigarribia.

En la parte final, el equipo de Diego Martínez lo definió de contra. Primero con una gran cachetada de Pablo Magnín a los 19 minutos y luego, con el local jugado por jugado, Ijiel Protti con el arco vacío en tiempo de descuento.

En las otras canchas hubo emociones y también algunas polémicas. Ferro hizo bien los deberes, aunque arrancó perdiendo con Almagro (gol de Santiago Rodríguez). Empató Brian Fernández y antes de finalizar la primera etapa, el árbitro Ariel Penel no sancionó un claro agarrón en el área contra Juan Sills.

Ya en el segundo tiempo, aumentó Tomás Molina y sobre el final Gonzalo Rodríguez convirtió el tercero. En el final, descontó Lucas Farías. Con el triunfo, el equipo de Caballito quedó segundo.

En tercer lugar quedó Independiente Rivadavia de Mendoza, que le ganó 1-0 a San Martín de San Juan con un gol de Diego Cardozo, en una jugada que comenzó con una clara posición adelantada de Matías Quiroga.

La sorpresa la dio Deportivo Morón, que logró un lugar en el reducido por el segundo ascenso, tras vencer a Güemes en Santiago del Estero 2-1 con gol de Brian Orosco y Guillermo Villalba (descontó Federico Boasso de penal). El Gallito aguantó los últimos 20 minutos, más los 6 adicionados, con un jugador menos ya que a los 25 minutos del segundo tiempo fue expulsado Cristian Lillo.

En la zona A, Almirante Brown le ganó 3-2 a Alvarado de Mar del Plata, con dos goles de Martín Batallini y uno de Santiago Vera (Mauro Valiente y Darío Cáceres, los marplatenses). La Fragata quedó tercero por diferencia de gol.

En Córdoba, Quilmes estuvo desde temprano arriba en el resultado gracias a un penal que convirtió Facundo Pons a los 10 minutos del primer tiempo. Y hasta el gol de Tigre, estaba jugando la final con Barracas. Ahora, deberá enfrentar a Morón. 

Los otros resultados de la última fecha: Brown 2 (Nahuel Pezzini en contra y Jacobo Mansilla) – Atlético de Rafaela 1 (Alex Luna); San Telmo 0 – Instituto 1 (Alexis Cuello); Defensores de Belgrano 0 – Gimnasia de Jujuy 1 (Joaquín Quinteros), Ramón Santamarina 0 – Tristán Suárez 0, Riestra 1 (Brian Sánchez) – Agropecuario 2 (Emanuel Dening y Gonzalo Ríos) y Gimnasia de Mendoza 1 (Diego Mondino) – Deportivo Maipú 1 (Santiago González). 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *