viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Benja Rojas, Gime Accardi y Nico Vázquez revelan el secreto de su éxito arriba de las tablas


«Gracias por tanto. El teatro hace bien«, escribió Nicolás Vázquez (44) en una historia de Instagram que compartió con sus 3,7 millones de seguidores en esa red social tras debutar en Mar del Plata con una nueva temporada de Una semana nada más, la sitcom que protagoniza con su mujer, Gimena Accardi (36), y su amigo y colega Benjamín Rojas (36).

«Esta es nuestra cuarta temporada. Las otras tres gracias a Dios fueron un éxito rotundo en calle Corrientes y esperamos que eso se repita en La Feliz. Hace cinco años los tres hicimos acá El otro lado de la cama, también fue un boom y eso se lo agradecemos siempre al público», comenzó diciendo Gimena en una charla exclusiva con Clarín durante el evento MDQ levanta el telón organizado por el Ente Municipal de Turismo (Emtur). 

A su lado, Nicolás asentía con una enorme sonrisa en su rostro. Es que, si hay algo que él ama, y lo salvó muchas veces, es actuar. Pero no actuar en cualquier lado, sino arriba de las tablas, donde el cariño de la gente se siente más cerca​, y los aplausos que le regalan al final de cada función le recuerdan lo mucho que vale pelear por sus sueños. 

Benja, Nico y Gimena en el estreno de Una semana nada más en La Feliz. Foto: Agus Navarro

Benja, Nico y Gimena en el estreno de Una semana nada más en La Feliz. Foto: Agus Navarro

«Siento una enorme felicidad de volver a Mar del Plata. Ya es una bendición poder trabajar de lo que uno ama, que nos vaya tan bien, que sea una sitcom, un género nuevo para el teatro tan aprobado, y estar en familia viene de yapa lo cual hace que todo sea mucho más hermoso», se sinceró Vázquez, quien además de protagonizar la obra de Clément Michel dirigida por Mariano Demaría, es su productor artístico y general. 

«Es una temporada muy importante para todos, no solamente para nosotros, se reabre todo y la gente tiene muchas ganas de venir a la Costa. En Mar del Plata hay un 99% de ocupación así que eso es motivo de festejo y estamos con muchas ganas de hacerlos reír«, agregó el actor, quien tiene una conexión sumamente especial con esa ciudad balnearia, tanto que en diciembre de 2016 la eligió para celebrar su boda con Accardi

Con funciones de miércoles a domingos, en una sala con capacidad para 850 espectadores (Teatro Roxy-Radio City), Nico, Gime y Benja estrenaron un 1° de enero a sala llena, algo imposible de creer en pleno rebrote de Covid-19. Sin embargo, los protocolos para evitar la propagación del virus se cumplen, sumado al calendario de vacunación completo que la mayoría de sus espectadores tienen así como ellos, quienes cuentan con dos dosis cada uno. 

El saludo final de Benja, Nico y Gimena en Una semana nada más. Fotos: Agus Navarro

El saludo final de Benja, Nico y Gimena en Una semana nada más. Fotos: Agus Navarro

«Vienen a vernos sabiendo que se van a matar de risa y el boca en boca es la mejor publicidad que tenemos. Trabajamos muy forzosamente para que eso suceda, para que la gente viva una experiencia. De eso se encargan Nico y Mariano. Hacen un trabajo muy meticuloso para que la obra funcione'», precisó Gimena.

Y ahondó: «Es todo muy espectacular, no es solo una comedia, es una sitcom, un género ya probado con la otra obra (El otro lado de la cama) y con esta que las trajo Nico con su cabeza. Es una pieza tan rápida y perfeccionista, hay una coma de más y ya cagás el chiste, entonces estamos muy concentrados arriba del escenario«. 

Los actores participaron del evento Mar del Plata levanta el telón. Foto: Municipalidad de General Pueyrredón

Los actores participaron del evento Mar del Plata levanta el telón. Foto: Municipalidad de General Pueyrredón

Mientras Benjamín, quien también participó del evento, revela que de sumar un nuevo personaje a la obra elegiría a Leonardo DiCaprio, varios fanáticos de este trío de artistas se acercan a pedirles fotos, saludos, videos y hasta autógrafos, aunque parezca una costumbre vintage que ya nadie usa. 

«Cuando nos piden una foto, es cariño. Tenemos que ser agradecidos. No hay muchos trabajos en los que te aplaudan, que te digan cosas lindas, que te pidan una foto o te paren para decirte que admiran. Eso es impagable», opinó Nico.

«Se nos acercan mucho para hablarnos de la obra«, resaltó Rojas. En tanto, Accardi sumó: «Eso es lindo y también es muy lindo cuando vamos a caminar por la rambla y nos gritan cosas lindas, más allá de la foto, esas palabras de amor son felicidad».

«¿Ustedes nunca pidieron una foto?«, les preguntó Clarín. «Lo que me pasó viajando fue cuando le pedí una foto a Leo (Messi), hace muchos años y después, una cosa muy loca cuando nos pedimos una foto mutuamente con Gaten Matarazzo (19), el actor de Stranger Things«, contó Nicolás.

Nicolás Vázquez y Gaten Matarazzo. Captura de Instagram

Nicolás Vázquez y Gaten Matarazzo. Captura de Instagram

«Salíamos de comer en un restaurante de Nueva York, nos encontramos con él y le dije ‘loco, somos colegas, soy argentino, veo tu serie’ y me olvidé de que era un nene. Le mostré mi Instagram, vio mis seguidores y se tiró para atrás como preguntándose quién era y me dijo ‘sigámonos, saqué una foto, la subí y nos empezamos a seguir», agregó.

«No tuvimos suerte de encontrarnos a muchos famosos de viaje«, intervino entonces Gimena, mientras hacía memoria para intentar dar con algún otro recuerdo de un encuentro fortuito en sus vacaciones por el exterior del país. 

«Yo lo corrí a Morgan Freeman una vez para una foto y le dije lo mismo ‘soy actor, de Argentina’, el medio que se quería escapar pero llegué a saludarlo«, rememoró con orgullo Benjamín. 

Entonces Nico volvió a hablar del cariño de la gente y de ese ida y vuelta que mantiene con sus fanáticos. «Ponerte contento por el otro es increíble. Si te la creés un poco podés pensar que la gente te ‘conoce’, y te conoce de la tele, de tus años de laburo pero en realidad no te conoce, y así y todo te desean lo mejor», analizó en diálogo con este medio.

Nicolás, Benja y Gimena regresaron a Mar del Plata con Una semana nada más. Foto: Instagram

Nicolás, Benja y Gimena regresaron a Mar del Plata con Una semana nada más. Foto: Instagram

Y continuó: «Eso es lo que yo deseo: poder desearle al otro lo mejor siempre, lo conozcas o no, tener un mundo un poco más empático, más igualitario, amoroso. Me parece que la pandemia vino para enseñarnos eso cuando deberíamos ser así siempre. Si lo llevamos a cabo todos, estaría buenísimo».

«¿Y las críticas? ¿Cómo las toman?». «Las constructivas siempre son bienvenidas, son hermosas. Las que tienen que ver con el odio de la persona que no es feliz con su vida y lo proyecta en el otro, de verdad le deseo que pueda tener una vida mejor y poder visualizar que no está bueno ser así con nadie«, respondió el actor.

Y cerró: «Tenés ejemplos todos los días de gente que lo sufre mucho, nosotros estamos preparados para recibir críticas porque trabajamos de esto pero hay quienes lo sufren mucho y terminan padeciendo trastornos que son realmente fuertes». 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.