miércoles, diciembre 8Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Berni advirtió que pedirá una nueva autopsia


Todo comenzó el jueves pasado, cuando Alejandro Nicolás Martínez -un hombre de 35 años oriundo del partido bonaerense de Brandsen pero domiciliado en el partido de La Costa- fue aprehendido por provocar daños en el Gran Hotel Fontainebleau, ubicado sobre la Calle 3 y avenida Costanera.

Según relata Infobae, después de arribar a la Comisaría 3ra de San Clemente del Tuyú, Alejandro murió dentro de la dependencia. Allí los efectivos dieron aviso entonces al fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la UFI N°11 descentralizada de La Costa, quien lleva la investigación.

El funcionario ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial de Lomas de Zamora para la realización de una autopsia. Ese informe forense reveló que Martínez sufrió numerosos golpes en distintas partes del cuerpo y luego murió como consecuencia de una “asfixia por sofocación”.

Con esa información, Gamaleri recalificó la causa de averiguación de causales de muerte a homicidio y solicitó 11 allanamientos en la comisaría, las casas de los efectivos involucrados, el hotel donde ocurrieron los disturbios y el patrullero del traslado, todos a cargo de la Policía Federal.

En los operativos, fueron detenidos en total 9 efectivos, de los cuales, dos o tres deberán responder como autores materiales del homicidio y los restantes en calidad de encubridores.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló este domingo sobre presuntas irregularidades en los resultados de la autopsia.

“Hay muchas cosas que no me cierran”, dijo el ministro de Seguridad bonaerense en declaraciones al canal Crónica, luego de criticar varios puntos de la confección del informe preliminar de la autopsia, realizado por la morgue judicial de Lomas de Zamora.

“Yo nunca vi una pericia de este tipo y, la verdad, que es bastante bastante superficial para la importancia de lo que estamos hablando”, agregó. Luego aseguró que los próximos pasos a seguir desde las autoridades de Seguridad de la provincia es el pedido de un nuevo informe pericial sobre el cuerpo del hombre que falleció en la noche del jueves dentro de la Comisaría de San Clemente.

“Hemos pedido una nueva autopsia, estamos pidiendo un montón de medidas procesales, porque si hay alguien interesado en saber lo que pasó, es quien le habla, porque no tengan ninguna duda que si hay un policía que ha cometido un exceso en sus funciones, ha sido sancionado con la mayor rigurosidad de la Ley. Ahora, tampoco vamos a permitir que se intente desviar la investigación por alguna causa en especial”, remarcó.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *