lunes, noviembre 29Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Boca ganó, se afianzó en puestos de Libertadores y toma confianza para la final de la Copa Argentina



Va dando pasos el Boca de Sebastián Battaglia en busca de su identidad. Suele dar varios para adelante y cada tanto alguno para atrás. Este sábado, le ganó con autoridad 2-0 a Sarmiento de Junín dejando una buena imagen, principalmente cuando tuvo espacios para atacar. Así, sumó tres puntos vitales en su lucha por clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Fue un primer tiempo para ilusionarse el de Boca. Es cierto que Sarmiento fue un rival que regaló demasiadas libertades y, entonces, es necesario poner en la balanza el contexto para realizar una análisis certero. Pero jugó bien el local y mereció culminar con una goleada abultada. Esa falta de efectividad puede ser uno de los detalles por corregir.

Se sabe: si Boca juega bien, Cardona juega bien. Son cuestiones que no se pueden separar. Por varios pasajes, el colombiano tuvo tiempo y espacio para hacer fluir su juego, tal como sucedió hace unos días en Mar del Plata ante Aldosivi. Pero, se reitera, es indispensable no desprenderse del contexto: no existen tales libertades en otro tipo de nivel, como podría ser un cruce de Libertadores.

Pero en la tarde en la que la Bombonera volvió a mostrar su cara más linda, la repleta y festiva, Cardona fue crack y conductor. Mostró todo su repertorio el cafetero que pretende quedarse en la institución: habilitaciones varias (casi todas para Sebastián Villa), un par de centros a la cabeza de Carlos Izquierdoz y un disparo que se estrelló en el ángulo izquierdo de Manuel Vicentini. El gol, además, se gestó en su cabeza: el enganche hizo la pausa y prolongó para Luis Advíncula, que mandó el centro atrás para el gol de Luis Vázquez.

No fue brillante lo de Boca porque no le hizo falta: le alcanzó con juntar un par de pases en el medio y con poner a correr a Villa. Tuvo tres mano a mano el delantero colombiano y en todos el arquero le ganó el duelo.

Lo clave de Boca es el mediocampo, que fue certero para atacar y que dejó dudas en el retroceso. Cardona fue enganche y Almendra interior derecho. Pero no se replegó bien el xeneize y sufrió cuando Torres fue a jugar a los costados de Jorman Campuzano, que, conviene decirlo, la rompió en la etapa inicial con no menos de siete quites.

Sarmiento, que intentó ser protagonista a bordo de un 4-3-1-2, complicó con el delantero de pivot y con las pelotas cruzadas. La más clara fue un mano a mano de Gervasio Núñez, tras un gran pase de Torres, que Marcos Rojo despejó en la línea. También complicó Luciano Gondou con su movilidad. Por eso lo negativo fue el poco rigor de los volantes para ayudar a Campuzano.

En la segunda etapa, Frank Fabra convirtió un golazo al minuto de juego y el partido se terminó. Una aclaración: la jugada comenzó con un nuevo robo del volante tapón.

Se tiró atrás Boca y no buscó más goles. Otra cuestión por atender podría ser el aspecto físico de los futbolistas: en algunos pasajes evidenciaron cansancio. Cardona, por ejemplo, casi no participó en el complemento. También le costó hacer pie al zurdo Juan Ramírez y Marcos Rojo tuvo que salir por precaución.

Manejó la pelota el elenco de Junín pero sin fuerza para complicar a Rossi. Gondou contó con un mano a mano por un error de Agustín Almendra, pero el arquero local mandó la pelota al córner.

Hubo tiempo para modificaciones. Tal vez se apuró demasiado el entrenador de Boca en mover el banco. Pero le dio rodaje a Eduardo Salvio y fueron buenos sus minutos en cancha. Se paró de delantero centro el Toto y esa parece ser su posición ideal. Incluso él lo confirmó tras el final. “Me siento pleno. A esta altura de mi carrera se me hace más fácil adaptarme a otras posiciones”, confesó el atacante que fue ovacionado cuando ingresó al campo de juego.

Tuvo su chance el exLanús, pero Vicentini estaba en una gran noche Terminó con varias cuestiones positivas Boca y con pocas negativas. Debió golear y por momentos no retrocedió. Apenas eso. Nada mal para un equipo que está en formación.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *