sábado, enero 22Adrogue - Buenos Aires - Argentina

«Cada segundo más de dos franceses resultan infectados», la terrible frase del ministro de Salud francés sobre el récord de contagios


El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, alertó de los «vertiginosos» números de la variante Ómicron en el país y afirmó que «cada segundo más de dos franceses resultan infectados» en un país que hoy ha rebasado los 200.000 contagios.

En la comisión que examina el proyecto de ley que llevará a la vacunación en Francia a una obligación casi de facto, Véran defendió el texto porque ante «una situación inédita» como la que enfrenta el país, se necesitan medidas «inéditas».

El proyecto convierte el actual pase sanitario en pase de vacunación, lo que obliga a las personas a estar inoculadas para poder ir a bares, restaurantes, bibliotecas, instalaciones deportivas o medios de transporte.

Olivier Verán, ministro de Salud de Francia. Foto: AP.

Olivier Verán, ministro de Salud de Francia. Foto: AP.

Hasta ahora un no vacunado lo podía hacer mostrando una prueba negativa. Con la sanción de la ley que promueve el gobierno galo eso pasará a estar prohibido.

En Francia, un poco más del 78% de la población total -incluyendo a los menores- tiene al menos una dosis de vacuna.

CASOS
0.000.000


00.000

por millón de hab.

MUERTES
00.000


0.000
por millón de
hab.


Fuente: Johns Hopkins
Chart: Flourish | Infografía: Clarín

Véran adelantó el parte diario de covid, con unos contagios récord de 208.000 casos, sobrepasando el número de este martes, de casi 180.000.

«Viendo estas cifras, tengo la tentación de decir que estamos en medio de un maremoto. Son cifras que dan vértigo», apuntó.

Marchas en Francia en contra del pase sanitario. Foto: REUTERS.

Marchas en Francia en contra del pase sanitario. Foto: REUTERS.

Reino Unido y Francia en alerta

Los casos de «contacto estrecho» y su aislamiento amenazan con paralizar los servicios hospitalarios y públicos en Gran Bretaña y Francia. En el reino, el aislamiento se ha reducido de 10 a 7 días y en Franca continúa siendo de 17 días para la Ómicrom. Pero con un récord de contagiados en ambos países- más de 170.000 en Reino Unido y 208.000 en Francia – es una medida con un alto costo a adoptar.

Los jefes de los servicios de salud advirtieron que las ausencias del personal, causadas por el requisito de aislar durante siete días después de una prueba positiva, corren el riesgo de causar un problema mayor que la cantidad de pacientes con Covid-19 ingresados ​​en los hospitales .

Aumento de casos en el Reino Unido. Foto: REUTERS

Aumento de casos en el Reino Unido. Foto: REUTERS

Científicos, profesionales de la salud, hoteleros y parlamentarios conservadores han pedido al gobierno que imite a Estados Unidos, que ha recortado el período de autoaislamiento a cinco días. La semana pasada, el gobierno de Boris Johnson lo redujo de diez a siete días.

Se estima que hasta 800.000 personas se encuentran aisladas, lo que provoca una interrupción generalizada de los servicios públicos: desde la recolección de basura hasta los servicios ferroviarios, el correo, el subterráneo, los ómnibus, y las empresas en todo el país.

Con información de EFE.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *