viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Cardona viaja a la Argentina para sumarse a Racing


La puerta se abre. Está lista para que la atraviese el refuerzo con el que Racing romperá el mercado de pases. Del otro lado, del interior, Fernando Gago lo espera muy entusiasmado. Ya se hace la cabeza. Imagina sus pelotas de gol, sus tiros libres, la pausa, la precisión en corto y en largo… Edwin Cardona, la incorporación estrella de la Academia, llegará este lunes a la Argentina y llevará adelante los pasos previos a sumarse al plantel que Pintita conduce en la pretemporada en el predio de la AFA, en Ezeiza.

«La idea es que el martes le hagan la revisión médica y firme contrato«, le aseguró un importante dirigente del club, al diario Olé. El enganche colombiano de 29 años rubricará un vínculo por tres años después de que Racing decidiera romper el chanchito por él: acordó con Tijuana de México la compra de la mitad de la ficha en 3.300.000 dólares, una de las inversiones más altas que hizo la entidad de Avellaneda en materia de adquisiciones.

Hasta último momento Atlético Nacional intentó repatriar al jugador y le realizó una propuesta, pero nunca pudo igualar la oferta que Racing le acerco a Xolos con fondos genuinos de la institución. Así, luego de días de puja entre los dos clubes, la Acadé será el segundo equipo del país en el que trabajará Edwin. Defendió la camiseta de Boca en dos ciclos, con tres títulos: Superliga 2017-18, Copa Maradona 2020 y Copa Argentina 2021. En un total de 92 partidos, metió 18 goles.

Antes de fin de año, Cardona se tiñó la cabeza de celeste y blanco.
Foto: IG/ivaan.barber

Antes de fin de año, Cardona se tiñó la cabeza de celeste y blanco.
Foto: IG/ivaan.barber

Racing hizo una apuesta importante en lo económico con poco margen de poder de reventa. Aunque a sabiendas de que, en el caso de que Colombia se clasifique al Mundial de Qatar, el futbolista (de presencia constante en su conjunto nacional) podría valorizarse mucho más y luego ser vendido en una cifra mayor. En cuanto a la disciplina, a raíz de sus antecedentes poco profesionales afuera de la cancha, Cardona sabe que estará observado con lupa. En la Academia son optimistas y creen que no volverá a incurrir en esos errores, pero el riesgo existe, claro.

Dos viejos conocidos

Compañero de Gago en Boca en 2018, se admiraron mutuamente como jugadores y formaron una buena relación. En las últimas semanas Pintita lo llamó en reiteradas ocasiones para hacer fuerza por tenerlo y al enlace lo tentó la posibilidad de ser dirigido por un DT con el que comulga en cuanto a la idea de juego ofensivo y de buen trato de pelota. Pintita seguramente lo utilice en una línea de tres arrancando por la izquierda de un 4-2-3-1.

Gago y Cardona fueron compañeros en Boca.

Gago y Cardona fueron compañeros en Boca.

Edwin se transformará en la tercera cara nueva de la Academia en este 2022, tras los desembarcos de Gabriel Hauche (delantero) y Facundo Mura (lateral por la derecha). Ahora el DT aguarda por n volante central y un zaguero. No prioriza la llegada de otro ), pero la dirigencia intentará contratar otro centrodelantero para que se agregue a Javier Correa y Enzo Copetti.

El Patrón Bermúdez habló de Cardona

A horas del regreso de Cardona a la Argentina, en Boca se siguen alzando cuestionamientos hacia el cafetero. El Patrón Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol, disparó: «Cuando se firmó la opción de compra (de 5.000.000 de dólares por el 100% de la ficha), Boca lo trajo de Tijuana, donde no jugaba. Ni siquiera se entrenaba. Pero se trajo un jugador en el que se confiaba, en el que se depositó la ilusión y la posibilidad de lo que podría ser el futbolista», arranco el ex defensor. Y siguió: «Desgraciadamente no se terminó dando la continuidad, no fue lo que se esperaba. Todos sabemos lo que es dentro del campo de juego, pero no se pudo afianzar. Lastimosamente para nosotros y para él, el vínculo se terminó».

El Patrón Bermúdez fue crítico con Edwin.

El Patrón Bermúdez fue crítico con Edwin.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.