viernes, diciembre 3Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Casi el 80% de los comercios cumple con Precios Cuidados


Este nuevo informe de la Defensoría del Pueblo sobre la cuarta semana de control de Precios Cuidados determinó que el 79,6% de los establecimientos respetó el acuerdo de congelamiento de precios. Sin embargo, solo el 43,9 por ciento respeta el abastecimiento de los productos adheridos.

«Se ha visto un crecimiento de los términos de cumplimiento de precios como del stock. Esas son las principales variables que analizamos, conjuntamente con la señalización de los mismos», explicó en declaraciones radiales Jerónimo Guerrero Iraola, funcionario de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Mirá también:

Cientos de vecinos disfrutaron la vuelta del Paseo Dorrego

Revelaron cuántas vacunas donará Argentina y aclaran que hay «stock suficiente»

En la misma línea explicó: «Nuestro rol es generar información. Hacer los informes periódicos nos permite componer una película». Luego remarcó que «los productos deben estar señalados con la señalética de precios cuidados que sirve como referencia».

«Las grandes cadenas son los que inciden en la formación de precios. Se está hablando de aplicar estos acuerdos de precios en los comercios de cercanía. Pero se deben adecuar los precios», planteó.

Por otra parte, según detalla Télam, el relevamiento determinó que el porcentaje de los comercios que respetan los precios subió un 2,2% respecto a la semana pasada, y el de los que lo hicieron en stock aumentó un 1,1% en comparación con el mismo periodo.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *