viernes, diciembre 3Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Celeste Muriega se emocionó al homenajear a Ricardo Fort, pero al jurado no le gustó ni un poco


En La Academia, de ShowMatch (El Trece, a las 23.15), el ciclo de Marcelo Tinelli, Celeste Muriega y Maxi Diorio homenajearon a Ricardo Fort. Además, Rochi Igarzábal y Gonzalo Gerber hicieron un tributo a Mercedes Sosa.

Apenas salió a escena, Muriega, que trabajó en las obras de teatro de Fort, contó: «Cuando plantearon la ronda de Homenajes, lo primero que hice fue decir: Ricardo Fort, porque él fue una persona que confió en mí más que yo misma. Audicioné, hice tres cuadras de cola y dejé de ser un número: pude trabajar con él».

En referencia al tributo que estaba a punto de presentar en La Academia, la participante adelantó: «Quiero mostrar al Ricardo que no todos tuvieron la oportunidad de conocer: una persona muy sensible con la que uno disfrutaba mucho».

«Yo no llegué a decirle todo esto a Ricardo -añadió-. Por eso, siento que este homenaje es una revancha. El me enseñó mucho, él me dio la posibilidad de ser primera vedette de su espectáculo y participar en la producción.

«Fue una persona que no pasó desapercibida en los medios de comunicación. A algunos les gustaba, a otros, no, pero él marcó un antes y un después», señaló Marcelo Tinelli

Tras la previa en la que Muriega habló con gran emoción, llegó el tributo a Ricardo Fort. Así lo hicieron:

Luego, Celeste Muriega y Maxi Diorio recibieron la devolución del jurado compuesto por Ángel De Brito, Carolina Pampita Ardohain, Guillermina Valdés, Jimena Barón y Hernán Piquín. Y allí vino el problema: lo que para la participante fue motivo de profunda emoción, a ellos no les entusiasmó.

Ángel De Brito los calificó con 4 y argumentó: «Estuvo todo muy bien hecho, pero como homenaje, no pasó nada«.

Pampita Ardohain opinó: «No en todos los homenajes hay que terminar llorando. Estuvo muy bien traer el recuerdo de Ricardo a esta pista en la que él también participó. Igual, yo me quedé con ganas de más«. Su nota fue 8.

Guillermina Valdés le explicó a Celeste Muriega: «Fue tan potente todo lo que viviste vos con él, tan personal, que lo que hicieron no nos rompió la cabeza«. Les puso 7.

Jimena Barón fue durísima con la participante: «Sentí que lo que contaste, Celeste, fue un homenaje a vos, a tu relación con Fort. No me vino la energía de Ricardo, no sentí al Ricardo Fort que conocimos todos». Les puso 5.  

El homenaje de Celeste Muriega a Ricardo Fort, en ShowMatch. Foto LaFlia/Jorge Luengo.

El homenaje de Celeste Muriega a Ricardo Fort, en ShowMatch. Foto LaFlia/Jorge Luengo.

Hernán Piquín, cuyo voto es secreto, coincidió con sus compañeros: «No vi representado el homenaje a él en lo que trajiste a la pista, Celeste«, afirmó. De ese modo, la pareja obtuvo un total de 25 puntos. 

Por amor a Mercedes Sosa 

Un rato antes, Rochi Igarzábal y Gonzalo Gerber habían abierto la pista en la emisión de ShowMatch . Ella contó que mientras preparaba este homenaje a Mercedes Sosa, había visto una seire de videos en los que Marcelo Tinelli la había recibido en sus programas.

«Un día vino a cantar con Charly García y fue una cosa de locos en Ritmo de la noche: se paró el paísrecordó el conductor-. No puedo creer que ya pasaron 12 años de su muerte. Era una persona muy, pero muy cálida».

«Para mí, es inspiración, es una musa en toda mi música -explicó Rochi-. Ella decía que era cantora y que los cantores no se van nunca. Hoy, con el homenaje, queremos decir que Mercedes Sosa sigue en el corazón de todos. ¡La amo!». 

Después de la performance, Marcelo Tinelli felicitó a Rochi: «¡Qué bien cantás, qué lindo fue escucharte cantar los temas de La Negra». Encantado con la interpretación de la ex Casi-Ángeles, le pidió que siguiera cantando un rato más. Ella optó por interpretar «Alfonsina y el mar». 

Conforme a la votación del jurado, que apreció muchísimo el número musical, Rochi Igarzábal y Gonzalo Gerber obtuvieron un total de 39 puntos. 

AS



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *