martes, agosto 9News That Matters

Con allanamientos en Lomas de Zamora, cayó una banda dedicada a la venta de drogas


Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, las investigaciones empezaron hace cinco meses por orden de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática de estupefacientes Departamental La Matanza, tras la denuncia sobre varias personas que se dedicarían al narcomenudeo.

Las pesquisas permitieron establecer que la banda operaba en domicilios de Ingeniero Budge, en Lomas Zamora; de Villa Celina, en La Matanza; y en la Villa 1-11-14 del barrio porteño de Flores. Con esas pruebas, el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de la Matanza ordenó varios allanamientos para detener a los sospechosos.

Los efectivos detuvieron cinco personas, dos de ellas de nacionalidad peruana. Uno de ellos poseía alerta de captura internacional de índice rojo emitida por Interpol por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas reiterado en dos oportunidades”. Los detenidos mayores de edad quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de drogas.

En los operativos se incautó más de 4 kilos de cocaína, 2,658 kilos de “paco”, una pistola calibre 9 milímetros, más de 110 cartuchos de bala de calibre 45, 32 y 9 milímetros, la suma de 248.530 pesos en efectivo, elementos de corte para la droga, una balanza y seis teléfonos celulares.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.