viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

confirman la primera muerte vinculada a la variante Ómicron


Australia confirmó este lunes el primer fallecido del país a causa de la variante Ómicron de coronavirus. El caso fue confirmado por las autoridades de ese país oceánico, que no quedó ajeno a la propagación a pasos acelerados que ejecuta alrededor del mundo la mutación surgida en Sudáfrica.

La víctima fatal es un hombre de unos 80 años con problemas de salud previos y habitante del estado de Nueva Gales del Sur. Según informaron los responsables del departamento de sanidad regional, el fallecido se infectó en un centro para la tercera edad en el que permanecía alojado y ya había recibido la pauta completa de la vacuna contra el Covid-19.

«Esta fue la primera muerte conocida en Nueva Gales del Sur relacionada con la preocupante variante Ómicron», dijo la epidemióloga regional, Christine Selvey, en un video publicado por el gobierno, en el que también se informó de otras dos muertes.

Este lunes se anunciaron 6.324 nuevos infectados en Australia. Foto EFE

Este lunes se anunciaron 6.324 nuevos infectados en Australia. Foto EFE

Los casos están en aumento en Australia, tendencia que en parte se explica por la mayor demanda de testeos para detectar el Covid-19. Es que el resultado negativo es requerido por las autoridades regionales de los diferentes territorios que conforman el país para permitir la entrada de viajeros desde dentro de la nación oceánica. Este lunes, por caso, se anunciaron 6.324 nuevos infectados.

De momento, sin restricciones

A pesar de los números al alza, el Gobierno central australiano ha declarado que no aplicará más restricciones de aislamiento a la población, mientras algunos gobiernos regionales, como los de Nueva Gales del Sur y Victoria, han tomado algunas medidas como reimponer el uso obligatorio de la mascarilla en interiores.

El país oceánico acumula desde el inicio de la pandemia más de 291.000 infecciones confirmadas, incluidos más de 2.160 muertos, cifras bajas comparadas a otros países de similar tamaño.

En el estado de Victoria se reportaron hoy casi 2.000 nuevos casos, mientras que en Queensland fueron 784 y en la isla de Tasmania fueron 35.

Este rebrote de casos se da mientras más del 90% de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna, mientras en enero se acelerará la administración de dosis de refuerzo.

Con información de EFE.

DB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.