domingo, enero 23Adrogue - Buenos Aires - Argentina

conocía a la mayoría de las víctimas


Un hombre armado disparó y mató a cinco personas el lunes, dejó heridas a otras dos en distintos lugares de la zona metropolitana de Denver, y luego murió tras intercambiar disparos con la policía. Según se supo este martes a través de las autoridades locales, eligió a algunas de sus víctimas con base en tratos personales y comerciales previos. El agresor fue identificado como Lyndon James McLeod, de 47 años.

Matt Clark, comandante de la división de delitos graves del Departamento de Policía de aquella ciudad de Estados Unidos, dijo durante una conferencia de prensa que McLeod conocía a la mayoría de sus víctimas, pero no a la última persona a la que le disparó, una recepcionista de un hotel en el área comercial de Belmar, en Lakewood.

Sarah Steck, de 28 años, murió este martes a causa de sus heridas. Aparentemente, fue atacada por una disputa con el hotel, no con ella, dijo Clark.

McLeod fue propietario de un negocio en Denver llamado Flat Black Ink Corp. en una dirección que ahora es World Tattoo Studio, según los registros de la Oficina del Secretario de Estado de Colorado. Un hombre que respondió al teléfono en ese comercio colgó después de que se le preguntara por McLeod el martes por la noche.

Una de los escenario de los tiroteos que dejaron cinco personas muertas, incluida el presunto tirador. Foto David Zalubowski/AP

Una de los escenario de los tiroteos que dejaron cinco personas muertas, incluida el presunto tirador. Foto David Zalubowski/AP

El primer tiroteo tuvo lugar en un estudio de tatuajes situado a menos de 1,6 kilómetros (1 milla) de esa dirección. Cuatro de las víctimas, incluidas tres que murieron, fueron tiroteadas en dos estudios de tatuajes de la zona metropolitana de Denver.

El jefe de policía de la ciudad capital del estado de Colorado, Paul Pazen, dijo en conferencia de prensa que McLeod había sido investigado en 2020 y 2021, pero señaló que no se presentaron cargos en su contra y no precisó por qué se le investigó.

Los ataques

Los tiroteos comenzaron poco después de las 17.30 (hora local) del lunes en el centro de Denver, a lo largo de Broadway, una concurrida calle repleta de tiendas, bares y restaurantes, donde murieron dos mujeres y un hombre resultó herido, dijo la policía.

Poco después, McLeod entró por la fuerza en una casa que también albergaba un negocio cercano, persiguió a los ocupantes por el edificio y disparó, pero nadie resultó herido, añadió Clark. Posteriormente, un hombre fue asesinado a tiros en una casa cerca del parque Cheesman de Denver.

Más tarde, la policía de Denver persiguió el vehículo que al parecer estuvo involucrado en los incidentes e intercambió disparos con la persona que estaba dentro, pero el sospechoso pudo escapar hacia Lakewood después que el coche de la policía quedó inhabilitado, comentó Clark.

La sucesión de episodios dejó una oficial de policía herida. Foto David Zalubowski/AP

La sucesión de episodios dejó una oficial de policía herida. Foto David Zalubowski/AP

Poco antes de las 6 de la tarde, el Departamento de Policía de esa ciudad recibió un informe de disparos contra el estudio de tatuajes Lucky 13. Danny Schofield, de 38 años, fue asesinado allí, dijo John Romero, portavoz de esa agencia.

Según contó Romero, cuando los agentes identificaron el automóvil y al sospechoso del tiroteo en la zona comercial de Belmar, McLeod abrió fuego y los oficiales respondieron.

Luego, el atacante huyó y al parecer amenazó a algunas personas en un negocio con una pistola antes de entrar en un hotel Hyatt House, donde habló brevemente con Steck antes de dispararle.

Aproximadamente un minuto después, la agente de policía de Lakewood vio a McLeod y le ordenó que soltara el arma. La policía recibió un disparo en el abdomen pero le devolvió el disparo. Se espera que la agente se recupere por completo.

DB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *