viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

cuáles son las razones según los expertos


Con estos datos, el país acumula un total de 5.404.380 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos fueron 116.953. Desde el inicio de la pandemia del covid, en marzo de 2020, se llevaron a cabo 27.153.617 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 46.915 casos positivos activos en todo el país y 5.240.512 recuperados.

Pandemia 2.jpg

Ayer se registró la cifra más alta de casos de covid en los últimos 4 meses.

Ayer se registró la cifra más alta de casos de covid en los últimos 4 meses.

Los expertos apuntan que la suba exponencial de casos obedece a dos factores: la apertura de los eventos masivos y la población que no completó sus esquemas de vacunación.

“El aumento es probablemente el resultado de todos estos permisos nuevos de actividades masivas, incluso en lugares cerrados, donde no se usan protección como los recitales donde se están haciendo en lugares con 100 por ciento de capacidad, más las actividades masivas, la reuniones de fin de año, los descuidos, etc”, le reveló Martín Hojman al portal Infobae. El médico infectólogo, miembro de Sociedad Argentina de Infectología, agregó: «Esto era previsible en parte porque también se preveía un aumento importante con Delta y no pasó, pero tampoco es algo totalmente inesperado».

Por su parte, su colega Lautaro De Vedia confesó que “le llamó la atención el aumento de número de contagios”. “Lo que es importante y llamativo es que la cantidad de muertos es muy inferior. Lo mismo de internados. Esto nos hace pensar dos cosas: primero que tal vez las variantes nuevas no sean tan agresivas y la otra es que estamos mejor protegidos, casi todos con dos dosis. De alguna manera la inmunidad es mejor”, comentó De Vedia. Y estimó: «Las aperturas, los actos políticos, el fútbol, los boliches es algo que tiene que ver. Así que si bien los números no son como teníamos el año pasado a esta altura, era algo podía suceder el aumento».





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.