miércoles, diciembre 8Adrogue - Buenos Aires - Argentina

cuándo podría salir campeón el Millonario



Se juega la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol y River cerró la jornada del domingo ratificando su liderazgo absoluto en la tabla de posiciones. El equipo de Marcelo Gallardo goleó a Patronato y llegó a los 46 puntos, recuperando la ventaja que le llevaba a Talleres, antes de su gran victoria del sábado frente a Godoy Cruz en Mendoza.

El Monumental fue una fiesta y, en apenas 40 minutos, los hinchas empezaron a hacer cuentas y se preguntaban en qué fecha saldrá campeón el equipo del Muñeco. Es que, a esa altura, el Millonario goleaba 4-0 y el partido estaba sentenciado.

Fue Palavecino el que sacudió la modorra cuando no pasaba demasiado. El ex Platense y Deportivo Cali pasó la línea de volantes de Patronato con pelota dominada y abrió el partido con un golazo. Y a partir de allí, al arquero Ibañez se le vino un alud encima. Pero habrá que decir que el uno del Patrón hizo bastante para la avalancha de goles que cayó sobre su cabeza.

Si bien River nunca paró de atacar, el arquero tuvo una mala respuesta para que Julián Alvarez marcara el 2-0. Y el 3-0 fue un  verdadero blooper. Ahora Ibañez intentó gambetear al Pibe Maravilla de River que le robó la pelota y volvió a anotar. Había tiempo para más. River siguió yendo al frente, Palavecino sacó un buen disparo que exigió la atajada de Ibañez pero allí estaba otra vez Alvarez para marcar el cuarto, ahora de cabeza.

El partido estaba ganado y la punta estaba asegurada, pero hubo más: 74 minutos, Armani sacó largo, Romero peinó y recibió Carrascal que, de cachetada, habilitó al Araña Alvarez y lo dejó frente al arco de los de Paraná. Póker de goles para el pibe y 5-0 de River sobre Patronato.

River aplastó a Patronato y su carrera hacia el título se hace imparable

El equipo del Muñeco Gallardo goleó con uno de Palavecino y cuatro de Julián Alvarez. Le lleva siete a Talleres a falta de cinco fechas.


River alcanzó los 46 puntos y, a falta de cinco fechas, quedó a siete de Talleres que lo sigue con 39. Ahora, los hinchas hacen cuentas y se preguntan frente a qué Academia saldrá campeón el equipo de Gallardo: en la fecha 22 juega frente a Racing y en la 23 recibe a Rosario Central. Después, visitan a Defensa y Justicia y cierran en Tucumán frente a Atlético.

Un rato antes del partido del Millonario, Vélez le ganaba a San Lorenzo y se consolidaba como el mejor equipo del año ya que alcanzaba los 65 puntos en la Tabla Anual. Eso, hasta que jugó River, claro. De todas formas, el equipo de Mauricio Pellegrino es una verdadera máquina de sacar puntos y está asegurando su ingreso a la Copa Libertadores.

San Lorenzo llegaba ilusionando a Liniers tras vences a Godoy Cruz el fin de semana pasado y cortar una racha sin victorias que se extendía desde la fecha 13. Pero la fe duró poco y al minuto el local ya ganaba con gol de Lucas Janson. El Ciclón empató gracias a un gol en contra de Ortega, pero a los 29 del segundo tiempo, el arquero Hoyos salió con un pelotazo largo, Flores no pudo dominar y Janson robó. Fueron un par de metros para patear en carrera y marcar el 2-1 con la complicidad de Torrico.

El José Amalfitani fue una fiesta y sobraban los motivos: Vélez le ganaba a San Lorenzo después de diez años y quedaba con 34 puntos en la Liga Profesional y muy bien posicionado de cara a la próxima Copa Libertadores.

El Fortín le ganó al Ciclón después de diez años

Vélez se quedó con los tres puntos gracias a los goles de un Lucas Janson intratable.


El día comenzó con dos partidos, aunque el dato saliente fue la victoria por 3-1 de Central Córdoba sobre Sarmiento y en su propia cancha. Los ahora dirigidos por Rondina no ganaban desde la fecha 13 y obtuvieron su primera victoria en 9 partidos.

Central Córdoba tiene 17 puntos y salió del último lugar de la tabla de posiciones, mientras que Sarmiento está un poco más arriba con 23. Ambos equipos tienen 33 partidos jugados y, en la tabla general, los de Junín suman 35 mientras que los santiagueños 34.

Central Córdoba volvió a la victoria en Junín

Los santiagueños no ganaban desde la fecha 13 y volvieron al triunfo frente a Sarmiento.


También jugó el Lobo de Pipo Gorosito que recibió al Taladro, ahora dirigido por Diego Dabove. Banfield le ganó 1-0 a Gimnasia y el ciclo del exentrenador de San Lorenzo y Argentinos marcha con puntaje ideal. Así, los del Sur del Gran Buenos Aires, que ya están clasificados a la Copa Libertadores, llegaron a 21 puntos, mientras que los platenses siguen con 28.

El Taladro de Davobe dio el batacazo en La Plata

Banfield le ganó a Gimnasia en el Estadio Unico con gol de Enrique. Dabove marcha con puntaje ideal.


El triunfazo de la T que lo deja como único perseguidor

El partido entre Godoy Cruz y Talleres de Córdoba se vendía como una final anticipada por el choque que protagonizarán el viernes 12 por las semifinales de la Copa Argentina. La T mantiene viva su ilusión de seguir peleando la Liga Profesional de Fútbol, por más que el River Plate de Marcelo Gallardo parezca encaminado a llevarse el torneo.

Eso demostró el equipo que dirige el Cacique Alexander Medina​ ante el Tomba, decidido a llevarse la victoria. Los cordobeses sufrieron pero terminaron imponiéndose en el segundo tiempo, con un 2-0 que los llevó a su segunda victoria consecutiva y a seguir escalando en la tabla de posiciones.

Por la vigésima fecha del torneo, el equipo dirigido por el uruguayo Medina resistió en la primera parte y en el complemento tomó distancias con definiciones del colombiano Rafael Pérez (15 minutos del segundo tiempo), de taco, y un cabezazo de Juan Cruz Komar (26′).

El triunfo le permitió a Talleres subir a 39 puntos, afianzarse como escolta y quedar a cuatro unidades de River que el domingo venció a Patronato de Paraná y estiró la ventaja otra vez a siete.

En el Norte, Racing volvió a ganar después de cuatro partidos y derrotó como visitante a Atlético Tucumán con goles de Javier Correa (14′ ST) y del paraguayo Matías Rojas (17′), un resultado que también marcó el primer triunfo de la Academia con Fernando Gago como entrenador.

El equipo albiceleste sumó así tres puntos importantes para su objetivo de ingresar en alguna de las Copas internacionales de la próxima temporada.

Independiente, con un muy buen rendimiento, goleó de local a Arsenal por 3 a 0 y trepó a la sexta posición de la tabla con 31 puntos, en el marco de la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del «Rojo» fueron de Alan Soñora (17m PT), Silvio Romero (37m PT) y Alan Velasco (10m ST).

La victoria le sirvió al técnico del «Rojo», Julio César Falcioni, y a su goleador Silvio Romero para acallar críticas

Colón de Santa Fe goleó a Platense, por 3 a 0 como local, y subió al quinto lugar. El local se puso en ventaja a los 47 minutos del primer tiempo con gol del mediocampista Eric Meza y en el segundo (Platense lo jugó con uno menos por la expulsión de Nahuel Iribarren), ampliaron Cristian Bernardi (19m) y Rodrigo Aliendro (47m).

Con la victoria Colón se ubicó en el quinto lugar del torneo, con 32 puntos, y Platense es 17° con 23.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *