viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

de las chances de Darío Benedetto y Ángel Romero a la salida de Edwin Cardona


El 2022 no comenzó como lo había deseado. Sebastián Battaglia​ no pudo arrancar la pretemporada con Boca Juniors por haber presentado síntomas compatibles con el coronavirus. Sin embargo, el DT no frena… Este martes, luego de un testeo negativo, participó de la conferencia de prensa de presentación del Torneo de Verano y habló de todo: su renovación, los posibles refuerzos para la nueva temporada y más.

Desde su casa y con la tranquilidad que lo caracteriza, el entrenador rompió el silencio tras un fin de año en el que estuvo en duda su continuidad. Sin embargo, con la extensión de su contrato ya concretado, expresó su felicidad: «En cuanto a la renovación estoy muy contento. Esperemos que esta preparación sea de la mejor manera, la vamos a usar para seguir mejorando».

«Más allá de los objetivos, Boca siempre tiene que ser protagonista. Tenemos que seguir plasmando una idea. El año pasado nos tocó agarrar con el torneo ya iniciado, ahora tenemos la posibilidad de trabajar con tiempo y tener una identidad como equipo«, agregó.

Con la cabeza puesta en pelear en todos los frentes, Battaglia no gambeteó y opinó sobre los refuerzos. Aclaró que por Ángel Romero no hay novedades, pero que le interesa la llegada de Darío «Pipa» Benedetto: «Estamos trabajando y viendo las posibilidades para reforzar el equipo. Ojalá que se pueda dar y esperemos que el que venga se adapte lo mejor posible al grupo. Sabemos la clase de jugador que es Benedetto, tiene mucha calidad. Veremos cómo sigue su futuro de ahora en más, ya conoce la camiseta de Boca».

Boca arrancó la pretemporada sin Sebastián Battaglia. Foto Prensa Boca

Boca arrancó la pretemporada sin Sebastián Battaglia. Foto Prensa Boca

Además, también le dedicó algunas palabras a Edwin Cardona, que no seguirá en Boca en 2022: «Lo de Cardona es una decisión del club, tiene esta posibilidad de seguir en Racing. Le deseo lo mejor en su carrera».

Sobre su situación personal, que lo obligó a estar aislado mientras esperaba las pruebas para determinar si estaba contagiado, opinó: «El hisopado dio negativo y nos reincorporaremos pronto a los entrenamientos. La verdad es que estamos viviendo una situación que es de público conocimiento. Tenemos que hacer cosas para evitar más contagios, tuvimos inconvenientes con algunos muchachos. Lo importante es que se puedan recuperar. Lo principal es que se encuentren bien».

Más frases de Battaglia 

– «Todavía no hay ofertas por los jugadores. Pavón y Villa son jugadores importantes y se verá qué decisión toma el club si llega una oferta».

– «Hemos vivido muchos veranos de partidos, de preparación. Que vuelva este evento es bueno. Esperemos que nos sirva de preparación para lo que se viene».

– «Los rivales chilenos son de jerarquía y es interesante competir contra ellos. Es muy bueno el roce internacional, esperemos que nos sirva. La pretemporada es muy importante para lograr una idea. Esperemos seguir sumando cosas en esta pretemporada».

– «Han regresado varios jugadores, que ya están trabajando con nosotros. Cuando pasen los días, analizaremos las situaciones de cada uno y definiremos su futuro. Por ahora entrenan todos con nosotros».

DB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.