miércoles, diciembre 8Adrogue - Buenos Aires - Argentina

De nuevo se impone el Frente de Todos en la tercera sección


En este sentido, el oficialismo nacional acumuló 44,73%, contra el 32,79 por ciento de la lista opositora que encabeza Diego Santilli. Lejos con el 7, 13% de los electores se ubico en tercera posición el Frente de Izquierda en la disputa de candidatos a diputados nacionales.

Cabe recordar que en la tercera sección electoral comprende a 19 partidos del conurbano sur. Entre ellos, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente.

Por otra parte, en la disputa para la Cámara de Diputados de la Provincia, el Frente de Todos sumó el 45,39% de los votos y también superó a las dos listas de Juntos con tres puntos más respecto de los resultados de las PASO.

Como consecuencia, el actual intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, le sacó trece puntos a sus competidores que acumularon, puntualmente, el 32,65% de los electores en estas PASO 2021.

Las proyecciones del momento muestran que, con 18 bancas en disputa, el Frente de Todos cosechó ocho bancas en la Legislatura bonaerense, Juntos alcanzó a sumar dos legisladores y tanto el Frente de Izquierda como Avanza Libertad metieron dos representantes a ese recinto.

Luego de Cascallares, el segundo puesto de esa nómina lo ocupa la actual diputada Susana González, del espacio del intendente de Ensenada, Mario Secco; seguida por Ricardo Rolleri, presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de La Matanza; y por la actual diputada provincial Mariana Larroque.

El quinto integrante de esa boleta es el actual presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, del sector político del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *