viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

«Déjense de aumentar las dietas y piensen en nosotros»


Una docente provocó este martes un momento de tensión en la Legislatura jujeña, al interrumpir de manera imprevista una sesión para exigirles a los funcionarios locales que «dejen de aumentarse los sueldos» y «piensen» en la realidad del pueblo de esa provincia.

«Empiecen a pensar que afuera hay hambre y desocupación de jóvenes de entre 25 y 35 años de edad. Déjense de subir las dietas, de subir los sueldos y de hacer transferencias de un lado al otro», reclamaba la mujer, cuando personal de seguridad llegó hasta el lugar donde Carlos Sadir, el ministro de Hacienda provincial, enumeraba distintos detalles del Presupuesto 2022 para Jujuy.

La invitaron a retirarse del salón Marcos Paz de la Casa de Piedra, donde los diputados y funcionarios jujeños miraban azorados la situación. Sin embargo, quien se presentó como profesora permaneció firme en su lugar, y hasta sumó algún adepto.

«Déjenla que termine de hablar», solicitó, por caso, Alberto Bernis, presidente del bloque oficialista, según recogió Jujuy al Momento.

A partir de ese instante, la figura de Sadir comenzó a ser el blanco principal de los reproches de esta ciudadana. «Piensen en nosotros, ministro. Sadir, vos me conocés. Antes que seas ministro, en la calle te paré un montón de veces. Yo soy profesora y sin embargo acá me ves con unas zapatillas de mierda«, describió, en un intento de diferenciarse con los funcionarios.

También se situó en la vereda opuesta a los políticos que la miraban desde sus asientos, alrededor de la larga mesa, al recordar, durante un tramo de su presentación, que debía volver a su casa para «cocinar» porque no tiene «sirvientes». 

"Afuera hay hambre y desocupación de jóvenes", cuestionó la docente jujeña.

«Afuera hay hambre y desocupación de jóvenes», cuestionó la docente jujeña.

Luego, seguramente empujada por la situación de desempleo que, según indicó, atraviesa su hijo, prosiguió: «Cada vez que ustedes tengan una sesión y vengan a hablar de millones y millones que invertimos y no invertimos…¡mentira!».

«Sadir, afuera hay un montón de gente que se caga de hambre. Pensá en nosotros, no pensés en los jueces, que ya bastante ganan», expresó con vehemencia, en un monólogo cara a cara con los funcionarios que se extendió por casi cinco minutos.

En ese sentido, añadió: «Como abuela y como madre, lo que estoy pidiendo es que usted, de su Presupuesto, genere empleo para los jóvenes. Para mi hijo, para los hijos de las vecinas y los hijos de todos. Que lleguemos a fin de mes«.

Reclamos, sin distinción de bandos

La mujer no distinguió colores políticos y apuntó hacia todos los sectores por no enfocar la mirada en la falta de oportunidades laborales para la población joven y en la situación de la gente.

«Le pido por favor, tanto a los diputados oficiales que son mayoría y a los opositores, que los veo muy campantes y muy blanditos acá, que empiecen a pensar en nosotros. Sino me van a ver en cada una de estas sesiones y discusiones», advirtió.

Y continuó: «La situación que estamos pasando es muy mala. Todos los diputados acá, aunque no se quieran dar vuelta, saben perfectamente quién soy y cómo me comporto».

«Nunca escuché decir ‘esto vamos a invertir para generar empleo para tres mil jóvenes jujeños’. Que se sienten todos los empresarios y empecemos a poner a trabajar a los changos, porque si no obligamos a mujeres y a muchachos a la venta de drogas. Todo el mundo lo sabe. En eso se meten los jóvenes cuando la salida te empieza a ahogar», avisó.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.