viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Dejó su trabajo para hacer videos y ahora gana 10.000 dólares al mes en TikTok


Maddison Peel arrasó en TikTok a principios de este año con un video de una receta de cocina para asar un pollo al son de la canción Up de Cardi B. En poco tiempo, las imágenes empezaron a acumular millones de visualizaciones y día a día los seguidores de la joven de 22 años se multiplicaron.

Su éxito fue tan grande que decidió dejar su trabajo, en el que cobraba 12 dólares la hora como empleada en McDonald’s, para dedicarse a TikTok por tiempo completo. Un nuevo empleo que le brinda unas ganancias de entre 5.000 y 10.000 dólares al mes publicando recetas de comida.

«Sé que probablemente no sea responsable. Pero vi un futuro prometedor con TikTok y ya había un montón de marcas que se acercaban a partir de ese video», confesó a Insider la joven que llevaba desde los 15 años trabajando en la cadena de comida rápida.

Su éxito fue tan grande que decidió dejar su trabajo.

Su éxito fue tan grande que decidió dejar su trabajo.

Una nueva vida

«Ahora puedo tener mi propia casa y puedo pagar las cosas por mi cuenta y no tener que preocuparme más«, dijo la joven de Kentucky que desde febrero, ha trabajado con 20 a 30 marcas, incluidas Kroger, Walmart, Weber Grills y Heinz.

La tiktoker se muestra feliz por su decisión de haber hecho de su pasión por la cocina un negocio y fuente de ingresos: «Cualquier cosa que te apasione, puedes crear contenido. La gente puede verlo y luego puede convertirse en un negocio, incluso de la noche a la mañana».

Sin un título universitario o una formación en cocina clásica, Peel pertenece al creciente número de influencers de la Generación Z que logró formar su propia carrera de manera no tradicional en TikTok.

"Cualquier cosa que te apasione sirve, puedes crear contenido".

«Cualquier cosa que te apasione sirve, puedes crear contenido».

A día de hoy, Maddison acumula más de 364.000 seguidores en TikTok que siguen todas sus recetas. Sus videos son todo un éxito en la red social y consiguen miles e incluso millones de visualizaciones en poco tiempo.

TikTok, ¿más fuerte que Google?

TikTok viene experimentando un crecimiento sin precedentes. La plataforma de videos cortos consiguió alcanzar una fama desmesurada en poco tiempo, sobre todo en el sector más joven. Así, se ha convertido en el sitio web más popular del mundo.

De esta manera, lista Year in Review 2021 de Cloudfare está coronada por la plataforma china, que además es la única no estadounidense de esta lista. Esto significa que Google cede su sitio como el dominio más popular, algo que hasta hace poco parecía imposible.

Las descargas de la app de TikTok se han disparado en todo el mundo.

Las descargas de la app de TikTok se han disparado en todo el mundo.

Que TikTok haya conseguido superar a Google no es un hito menor. Cuando Cloudfare se refiere a Google no lo hace solamente a su conocido buscador, sino que también engloba otras servicios como Maps, Gmail o Google Photos. Así, para que TikTok se haya convertido en la plataforma más popular del mundo debe haber habido un uso masivo.

Por supuesto, TikTok también ha sido la red social que más uso ha tenido por parte de los usuarios, superando a otras plataformas como Facebook, YouTube o Twitter. En esta ocasión, la plataforma china también debuta en el primer puesto, por lo que Facebook, que ha atravesado una de sus grandes crisis, pasa al segundo escalón de la clasificación de Cloudfare.

Con información de La Vanguardia.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.