sábado, enero 22Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Después de jugar al pádel, Gallardo, Francescoli y Brito delinearon el futuro de River


Pelotita va, pelotita viene. Así comenzó a definirse el futuro de River. Es que el martes a la tardecita, Marcelo Gallardo tuvo un encuentro con Jorge Brito, Matías Patanian y Enzo Francescoli, presidente, vice primero y manager de la institución de Núñez, respectivamente, en una cancha de pádel. Y la siguieron en una cena en la que charlaron sobre la planificación del próximo año.

Al Muñeco lo apasionan las raquetas. Ya se le conocía su gusto por el tenis y desde hace un tiempo viene jugando al pádel en sus momentos libres. Ya de vacaciones, aprovechó para destilar talento (cuentan que juega muy bien) en el complejo Lasaigues Padel Sheraton de Retiro. Hizo dupla con Patanian y del otro lado de la red estuvieron Brito y Francescoli.

No es la primera vez que esto sucede. Ya durante el año había habido otros partidos de pádel entre ellos cuatro, dado que se construyó una cancha en el RiverCamp de Ezeiza. Curiosamente, Brito es otro amante de este deporte: su hermano Santiago es presidente de la Asociación Argentina.

Marcelo Gallardo jugó al pádel con Matías Patanian, Jorge Brito y Enzo Francescoli. Créditos: Lasaigues Pádel.

Marcelo Gallardo jugó al pádel con Matías Patanian, Jorge Brito y Enzo Francescoli. Créditos: Lasaigues Pádel.

Después de una hora y media de juego, el entrenador junto al manager y los dirigentes cruzaron fueron a cenar para hablar de lo que se viene. Sobre todo, con la mira puesta en el mercado de pases. Gallardo está al tanto de todo y sabe de la pretensión de dinero en efectivo de Defensa y Justicia por David Martínez, espera que los representantes de Juanfer Quintero y Emanuel Mammana destraben sus salidas de China y Rusia, respectivamente, para tenerlos en la pretemporada y está atento a cualquier movimiento por Julián Álvarez. Además, se trabaja en silencio para sumar al menos un jugador por línea. Y si se llega a ir algún futbolista, buscarán un reemplazante.

Es lo que Gallardo les solicitó a los dirigentes para, desde lo futbolístico, darle un salto de calidad a su plante de cara a la gran cantidad de desafíos que habrá en 2022, con el foco puesto en la Copa Libertadores, una vez más. Y el principal apuntado en el mercado de pases es Facundo Farías, la joya de Colón de Santa Fe.

Desde hace un tiempo, el entrenador de River puso el ojo en este joven de 19 años que fue una de las figuras del fútbol argentino durante 2021. Y –se sabe- cuando al Muñeco se le pone un jugador en la cabeza, no para hasta poder dirigirlo. Por eso, la dirigencia ya empezó a hacer un trabajo silencioso, dado que no será una negociación fácil porque desde Santa Fe avisaron que Farías solo se iría por la cláusula de rescisión, que es de 10 millones de dólares.

Por otro lado, para el DT será crucial poder retener a David Martínez y a Julián Álvarez. Además, se buscará acelerar las renovaciones de Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, quienes terminan su contrato en junio y, aunque hay optimismo en la dirigencia, todavía están lejos de sellar un acuerdo para seguir.

Marcelo Gallardo estrecha su mano con Jorge Brito, presidente del club. Foto Prensa River

Marcelo Gallardo estrecha su mano con Jorge Brito, presidente del club. Foto Prensa River

Con respecto a Martínez, quien debe volver a Defensa y Justicia, ya que el club de Florencio Varela posee el 50 por ciento del pase y los derechos federativos, hay una negociación en curso. Los dirigentes del Halcón pretenden entre 3 y 4 millones de dólares, mientras que River buscará acercar los números con algo de dinero y el ofrecimiento de un jugador a préstamo.

Y en cuanto a Álvarez, todos prenden velas para que ninguna potencia europea ejecute la cláusula (de 20 millones de euros). Si esto no ocurre, el cordobés seguirá en la institución Millonaria. En Núñez entienden que la continuidad de Julián es clave para soñar nuevamente con la Libertadores.

En tanto, también se habló de la pretemporada de Miami, cuya logística se terminará de definir en los próximos días. El plantel volverá al trabajo el 8 de enero en el RiverCamp de Ezeiza y uno o dos días después partirán rumbo a Estados Unidos, donde permanecerían hasta el 28 de ese mes.

De cara al 2022, el primer semestre tendrá triple competencia: la Copa de la Liga que comenzará el 4 de febrero, la etapa de grupos de la Copa Libertadores que se jugará de abril a mayo y la Copa Argentina. Además, está la chance latente de jugar la adeudada Supercopa argentina 2020 con otro Superclásico ante Boca que todavía debe confirmar la AFA.

Marcelo Gallardo y Jorge Brito firman el contrato que vinculará al DT con River por todo 2022. Foto Prensa RIver

Marcelo Gallardo y Jorge Brito firman el contrato que vinculará al DT con River por todo 2022. Foto Prensa RIver

Por otra parte, se pondrá en marcha un plan integral de acción con diferentes aristas que tienen que ver con el fútbol del club: la construcción de una concentración en Ezeiza; la creación de una secretaría técnica; la incorporación de la Big Data para inferiores y el scouting de jugadores; y el rearmado de las bases del proyecto del área de Fútbol Formativo, en el que ya empezaron a darse los primeros pasos. Sebastian Pait, ex coordinador de las divisiones menores de Vélez y Talleres, asumirá como coordinador general y trabajará con Hernán Llano, especialista en captación y scouting que trabajó con él en Talleres y también tuvo un paso por Newell’s.

MC



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *