martes, agosto 9News That Matters

Diez casas icónicas de Lomas, Adrogué y Temperley, en la lente de una fotógrafa e instagrammer


Laura estudió diseño de indumentaria, por lo que no tiene formación como fotógrafa. Tampoco planea salidas para fotografiar los barrios, lo hace de manera cotidiana con su celular: “Yo voy al chino o a tomar el bondi y, si veo algo que me gusta, saco fotos”.

fotografa brown.png

Laura Concone, la fotógrafa de casas en zona sur

Laura Concone, la fotógrafa de casas en zona sur

Dentro de sus preferencias para fotografiar, se encuentran estaciones de ferrocarril abandonadas y autos viejos, pero principalmente es amante de las casas antiguas. Esto puede verse reflejado en “LC Instantes” (@lc.instantes), la cuenta de instagram que decidió abrir durante la pandemia para compartir sus fotografías.

A pedido de El Diario Sur, Laura realizó un top 10 de las casas que considera más icónicas de las localidades de Adrogué, Lomas, Temperley y José Mármol que fueron fotografiadas por ella:

1) Según la fotógrafa esta es una de las casas más emblemáticas de Adrogué, se encuentra sobre la calle Seguí. En las imágenes se puede notar que su encanto no se pierde aunque cambien las estaciones.

casa adrogue 1 (1).png

casa adrogue 1 (2).png

2) La segunda casa está ubicada sobre la calle Sixto Fernández, en Lomas de Zamora. Laura contó que ella elige imaginar “unos abuelos sentados en esos sillones del porch, sintiendo el paso del tiempo y viendo cómo los edificios van comiendo su espacio y el olor a aceite de locales gastronómicos arruina el perfume de la vegetación que los rodea”.

casa lomas 2.png

3) En Amenedo y la vía, según Laura, en su “Mármol querido”. Ella expresa que con solo ver la casa le dan ganas de “pedir un deseo en el aljibe”.

casa marmol 3.png

4) “Elina”, la histórica casa sobre la avenida Almirante Brown, en Temperley. Aparentemente fue construida cerca del 1900: “Todos los que vivimos en el conurbano sur pasamos por la puerta en algún momento”.

casa temperley 4 (2).JPG

casa temperley 4 (1).JPG

5) “Soy fan del otoño y su paleta de colores. El día que tomé esta foto, el cielo estaba en modo sepia y parecía querer combinar con esta época del año”, comentó Laura sobre fotografía de la entrada de una casa ubicada en Adrogué.

casa adrogue2 5.png

6) Con respecto esta imagen, la casa se encuentra en una de las calles principales del Mármol. la fotógrafa explicó que perdió la cuenta de hace cuántos años el auto, un “hermoso fitito”, está estacionado y, según ella, los vecinos lo tienen “recontra visto”. Sin embargo, también le llaman la atención los sifones de vidrio: “En Mármol tenemos una sodería emblemática que aún vende soda en sifón de vidrio”.

casa marmol2 6.png

7) La casona de la imagen se encuentra en Adrogué, en medio del “centro comercial, en pleno caos y ruido ambiente”. No hay información sobre ella excepto que estuvo publicada en una inmobiliaria para su venta. Laura expresó que sigue con “la esperanza de que ningún amante del dinero la compre y la llene de gigantes de hierro o cemento”.

casa adrogue3 7 (2).JPG

8) “En medio de casonas antiguas encontré un cuadrado perfecto, con detalles como postigos, ventanas altas y una puerta antigua”, contó la fotógrafa haciendo referencia a una casa que encontró en el Barrio Inglés, Temperley.

casa temperley 8.png

9) Otra casona ubicada en Adrogué, que para Laura es “perfectamente hermosa”. Explicó que la vio publicada para su venta y espera que “su futuro comprador haga con ella un hermoso reciclaje y no un monstruo con muchas habitaciones”.

casa adrogue 9 (1).png

casa adrogue 9 (2).png

10) La última casa se encuentra a pocas cuadras de la estación de Lomas de Zamora, sobre la Avenida Alsina. Se llama “San Carlos” y su entrada tiene un camino que se abre en dos, dando lugar a un “bello árbol que, lamentablemente, ha sido destrozado”.

casa lomas 10 (1).jpg

casa lomas 10 (2).jpg





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.