viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Ecuador registró un nuevo récord de contagios de COVID-19



Ecuador registró en 24 horas un récord de 2.232 contagios del nuevo coronavirus con lo que se elevó a 549.418 la cifra total de casos en 22 meses de pandemia en el país sudamericano, notificó este viernes el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En el último día del año se reportaron, además, otras siete muertes a causa de la enfermedad para totalizar 23.853 fallecidos, según el informe diario de la cartera sanitaria.

Ecuador registra un aumento exponencial de contagios desde inicios de diciembre debido al relajamiento de la población a propósito de la temporada de Navidad y Año Nuevo, a pesar de estar vigentes varias restricciones sanitarias.

En la última semana, la nación andina ha superado la barrera de los 1.000 casos diarios; además, la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos ha subido hasta el 78 por ciento en los hospitales públicos.

A ello se suma la circulación en el país de la variante ómicron del nuevo coronavirus, cuya transmisión ya es comunitaria en el territorio nacional donde se han confirmado 24 casos hasta el momento y se analizan otros 27 sospechosos.

La nueva variante ha generado alarma por su mayor transmisibilidad, por lo cual se hizo obligatoria la vacunación contra la COVID-19 en Ecuador, así como la presentación del carné o certificado de vacunación con las dos dosis para ingresar a espacios públicos desde el pasado 23 de diciembre.

Desde enero pasado, cuando inició el Plan Nacional de Vacunación, en el país se ha inmunizado a 12.688.649 personas con la dos dosis, es decir, el 78,83 por ciento de la población objetivo (16 millones de personas).

Con información de Xinhua



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.