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Edesur deberá pagar una multa millonaria por los últimos cortes de luz


A través de las Resoluciones ENRE N° 1 y 2 de 2022, se sancionó a Edesur por “los incumplimientos verificados respecto de obligaciones establecidas en su Contrato de Concesión y en la ley N° 24.065″. A través de un comunicación se expresó que “la sanción por incumplimiento en el deber de informar las interrupciones de servicio en relación con la Calidad de Servicio Técnico asciende a $105,514,298.25, en virtud de que la empresa incurrió en un grado de incumplimiento del 46,12% respecto de las anomalías informadas”.

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Muchos vecinos realizaron protestas y manifestaciones contra los cortes de luz de Edesur.

Muchos vecinos realizaron protestas y manifestaciones contra los cortes de luz de Edesur.

“En relación con la sanción por la atención las oficinas comerciales ascienden a un total de 25.845.000 kWh ($133.773.720), por incumplimientos de las obligaciones establecidas en el Contrato de Concesión respecto del trato digno a las personas usuarias. Para el análisis y posterior sanción se tuvieron en consideración los reclamos iniciados por las personas usuarias, los informes presentados por la distribuidora y los resultados obtenidos en las inspecciones efectuadas de oficio por personal del ENRE a fin de corroborar la atención”, agregó.

La sanción contra Edesur se da días luego de que miles de usuario sufrieran los cortes de luz en las vísperas de Año Nuevo. El corte del suministro afectó a un pico de 85.202 usuarios de la zona sur del Conurbano. Por su parte la empresa emitió un comunicado en el que pidió disculpas a sus clientes por los cortes de luz. Además, aclaró que hasta septiembre, la compañía registraba una pérdida de unos 15.000 millones de pesos

A su vez en un comunicado Edesur remarcó que hasta el momento no recibió ninguna notificación formal para ser analizada: “Tampoco tenemos referencia alguna respecto al período sobre el cuál fue se aplica la sanción. Una vez que la compañía cuenta con dicha información avanzará en el correspondiente descargo y la posibilidad de recurrir la misma. En este momento todos los equipos técnicos se encuentran trabajando para solucionar aquellos casos puntuales de clientes sin suministro, y todas las áreas aportaron personal para reforzar el call center y atención al cliente en redes sociales”, dijeron.

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