viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Edinson Cavani tendría todo acordado con el Barcelona para ser el reemplazante del Kun Agüero


Después de meses de muchas especulaciones con su posible desembarco a Boca, Edinson Cavani finalmente habría encontrado una salida del Manchester United. Desde la llegada de Cristiano Ronaldo al club inglés, el uruguayo perdió bastante protagonismo en la delantera. Pero su destino está lejos del club de La Ribera. Es que los medios catalanes aseguran que su futuro está ligado al Barcelona.

Se trata de una noticia que pega de rebote en la Argentina. Es que no sólo Juan Román Riquelme tendrá que esperar para contar con los servicios del goleador, quien manifestó su deseo de calzarse la azul y oro. River, por su parte, pierde un oferente por Julián Álvarez, que igualmente es buscado por otros gigantes de Europa.

Cavani llegó al Manchester United en octubre del 2020, procedente del Paris Saint Germain a cambio de 20 millones de euros. Desde entonces, el uruguayo disputó 47 partidos y convirtió 18 goles con la camiseta de los Red Devils. Unas cifras que no se condicen con su rendimiento, que en un comienzo fue bastante positivo, pero que comenzó a mermar a partir del desembarco de Cristiano Ronaldo.

Desde la supuesta disputa por la camiseta número 7 que gentilmente cedió para que CR7 no perdiera su esencia hasta una racha de lesiones que lo alejó de las canchas en el último tiempo. Esos son algunos de los factores que ubicarían a Cavani lejos del Manchester United de cara a la próxima temporada. En principio, su acuerdo con el Barcelona tendría vigencia a partir de enero, y el uruguayo llegaría a la Ciudad Condal a cambio de una millonaria transferencia.

Cavani pisaría tierras españolas para reemplazar a Sergio Agüero, quien hace tan solo unos días anunció su retiro del fútbol profesional a causa de sus problemas cardíacos. Sería el primer paso por el fútbol de España para el atacante uruguayo, quien ya supo despuntar en el fútbol italiano, francés, inglés y por supuesto, en la liga uruguaya.

Cavani sufrió varias lesiones en el último tiempo, y con la figura de Cristiano por delante, cada vez tiene menos minutos en el Manchester United. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)

Cavani sufrió varias lesiones en el último tiempo, y con la figura de Cristiano por delante, cada vez tiene menos minutos en el Manchester United. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)

Boca debe esperar

Este traspaso al Barcelona llega en un momento clave para Cavani, ya que se especulaba mucho con su regreso al fútbol sudamericano, donde varios equipos buscaban incorporarlo en búsqueda de pelear en la Copa Libertadores. Flamengo y Corinthians, además de Boca en Argentina, son algunos de los pretendientes de Cavani que tendrán que esperar para incorporar al uruguayo.

Es sabido que Cavani es del interés de Boca. Es del paladar de Riquelme desde hace varios meses y los hinchas del Xeneize se habían ilusionado especialmente durante el último mercado de pases.

El acercamiento entre Riquelme y Cavani fue una realidad en su momento. A partir de las palabras del propio jugador, se pudo saber que el interés del Xeneize era correspondido. «Lo de Boca fue una chance que estuvo arriba de la mesa. Siempre fue todo muy claro. Fue algo que estuvo concreto. Ellos me demostraron su interés, su deseo de querer tenerme en su club», aseguró el delantero en dialogo con un medio uruguayo en mayo pasado.

Por ese entonces, Cavani también dejó latente la posibilidad de llegar a Boca en un futuro, cuando remarcó lo siguiente: «Habría que preguntarle a ellos si la puerta de Boca está abierta. Yo nunca la cerré por lo menos». Es así que el delantero que cumplirá 35 años en parece alejarse de Boca nuevamente, y todo parece indicar que el club de La Ribera deberá buscar a otro atacante de lujo de cara a la próxima Copa Libertadores.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.