viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Eduardo Domínguez firmó en Independiente y enseguida puso el foco en el ataque: a qué nombres apunta


Su ciclo al frente de Independiente comenzará formalmente este jueves, cuando desde las 8 de la mañana se presente ante el plantel luego de los testeos correspondientes en lo que será el inicio de la pretemporada del equipo. Pero Eduardo Domínguez empezó a trabajar al instante siguiente de haberse confirmado de palabra su desembarco en el club de Avellaneda en el cual supo ser jugador. Este martes firmó su contrato por un año tras una reunión con el presidente Hugo Moyano y el asesor deportivo Daniel Montenegro. Y unas horas antes se tomó un largo tiempo para recorrer las instalaciones del predio de Villa Domínico.

Puso manos a la obra el barbudo entrenador del Rojo, que en las próximas horas será presentado a través de una conferencia de prensa virtual por cuestiones sanitarias. Más allá de que conocerá y verá a sus nuevos dirigidos cuando los tenga bajo su mando, el ex DT de Colón ya hizo una radiografía del plantel y puso el foco en el ataque.

Es que Silvio Romero, goleador y capitán rojo, podría emigrar en este mercado. Se sabe que el Chino tiene uno de los mejores contratos y a su vez está hace cuatro temporadas en el club de Avellaneda. Es referente del vestuario, pero de llegar una oferta concreta por él que seduzca a las partes no se dudará en aceptarla. El Ceará de Brasil lo tiene en la mira y podría acelerar por él. También recibió sondeos de otros clubes del exterior.

Eduardo Domínguez firmó por un año como nuevo DT de Independiente. Foto: @Independiente

Eduardo Domínguez firmó por un año como nuevo DT de Independiente. Foto: @Independiente

Ante esta posibilidad, la prioridad es traer otro número nueve. Allí es cuando surge el nombre de un viejo conocido tanto de Daniel Montenegro como de Eduardo Domínguez: Ramón Wanchope Abila, que regresó a Boca tras su paso por la Major League Soccer. Entre Minnesota United y DC United, el delantero de 32 años jugó un total de 22 partidos y marcó 5 goles.

El sueño es repatriar a Emmanuel Gigliotti, que quedó con el pase en su poder. Sin embargo, el elevado salario del Puma es una barrera. Además, la idea del atacante que supo ganar la Copa Sudamericana en 2017 con Independiente sería priorizar seguir en afuera del país.

Por eso toma fuerza lo de Wanchope, que no seguiría en Boca. De todos modos, nada es sencillo para el Rojo. Según averiguó Clarín, la premisa de la dirigencia xeneize es la de venderlo y no volverlo a ceder. Ahí es cuando se le dificultar a Independiente, que no dispone de una billetera abultada para salir al mercado, a menos que concrete alguna venta primero. ¿Si se da la salida de Romero acelerará por Abila? Es una posibilidad.

Más exBoca aparecen en el radar: Franco Soldano es otro nombre que aparece en la lista, aunque con menos fuerza. Nicolás Blandi, que no seguirá en Unión, podría ser otra alternativa. La danza de candidatos recién comienza.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.