viernes, agosto 12News That Matters

el dardo de Pergolini al Consejo por la salida de Izquierdoz


Carlos Izquierdoz dejará Boca Juniors para sumarse al Sporting de Gijón de España. La salida del ex capitán era esperable luego de los desencuentros con el Consejo de Fútbol, liderado por Riquelme, en torno al cobro de unos premios que se adeudaban. La posterior eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, avivó el fuego.

Este viernes su salida fue anticipada por Mauricio Serna en una entrevista televisiva y muchos hinchas pusieron el grito en el cielo por una situación que consideraron injusta y hasta se animaron a criticar la decisión.

Pero la cuestión también se tornó política y el propio Pergolini aprovechó para despacharse en su cuenta de Instagram. Primero agradeciéndole al defensor por sus cinco años en Boca y luego quejándose por las formas de su desvinculación con el Xeneize.

El mensaje de Pergolini por la salida de Izquierdoz. Foto: Instagram.

El mensaje de Pergolini por la salida de Izquierdoz. Foto: Instagram.

«Muchas gracias. Por los títulos. Por no haberte ido a la Selección por darle prioridad al club. Por ser parte fundamental de la zaga central», escribió el periodista y empresario sobre el defensor que ahora seguirá su carrera en la Segunda División de España. Está claro que para él, el Cali era vital en la estructura del Xeneize.

Por último, lamentó las formas. El futbolista fue desplazado del equipo titular por Hugo Ibarra ante San Lorenzo y, luego de ese partido, no volvió a ser convocado: «Una pena tu salida así. Buena suerte».

Mario Pergolini renunció a la vicepresidente de Boca por diferencias con Riquelme y el Consejo de Fútbol. Y, cada vez que puede, no deja pasar la oportunidad para demostrar su disconformidad con la gestión del club. Este fue dardo más, pero la aljaba parece estar llena.

El abrazo de la discordia. Foto: AFP.

El abrazo de la discordia. Foto: AFP.

El Cali a España

El ex capitán de Boca Juniors, Carlos Izquierdoz, se desvinculará del club en las próximas horas y continuará su carrera en el Sporting de Gijón, de la segunda división de España. Este viernes lo confirmó Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme, en la televisión.

«Nos ha pedido ser transferido y tiene una posibilidad muy clara de irse a jugar al Sporting de Gijón. En las próximas horas se estará cerrando todo el tema para que Izquierdoz siga su carrera en España», anunció el colombiano.

Izquierdoz, de 33 años, entró en conflicto con los responsables del fútbol profesional de Boca después de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores por una discusión sobre los premios del plantel, el pasado 4 de julio, día previo a la revancha con Corinthians de Brasil en La Bombonera.

El defensor quedó apuntado como uno de los líderes de ese reclamo y desde entonces quedó desplazado del equipo titular por disposición de Hugo Ibarra, por entonces DT interino, en lo que se interpretó como una imposición de la dirigencia.

Cali ocupó el banco de suplentes en el clásico de San Lorenzo y recibió un contundente respaldo del subcapitán Marcos Rojo, quien se sacó la cinta y fue directamente a abrazarlo cuando anotó un gol en el Nuevo Gasómetro.

Después de ese partido, que Boca perdió 2-1, Izquierdoz no volvió a ser convocado por Ibarra -ya ratificado como entrenador hasta fin de año- debido a una molestia en un pie.

El marcador central anticipará su salida de Boca -tiene contrato hasta el 31 de diciembre próximo- para asumir su segunda experiencia en el fútbol extranjero tras pasar por el Santos Laguna de México entre mediados de 2014 y 2018.

Durante sus cuatro temporadas en La Ribera, Izquierdoz ganó cinco títulos nacionales y alcanzó la final de la Copa Libertadores 2018, perdida ante River Plate en Madrid.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.