viernes, diciembre 3Adrogue - Buenos Aires - Argentina

El estadio de Independiente pasará a llamarse Ricardo Enrique Bochini a partir de diciembre


Desde hace tiempo que la idea estaba dando vueltas en la dirigencia de Independiente. Y finalmente, en diciembre se hará realidad: el estadio actualmente denominado Libertadores de América pasará a tener el nombre del máximo ídolo de la institución, Ricardo Enrique Bochini.

Todavía resta la confirmación de la fecha, pero es un hecho que durante el último mes del año se llevará a cabo un homenaje al Bocha y en esa ceremonia la cancha, que suplantó a la recordada Doble Visera, se llamará como el hombre que llevó el escudo del Diablo a lo más alto por sus conquistas y su juego único.

De este modo, el estadio que ya lleva el nombre de la gloria número uno de la institución en una de las calles que lo rodea y en una de sus plateas, pasará a denominarse “Estadio Libertadores de América, Ricardo Enrique Bochini”.

El Bocha ganó todo con el Rojo y tendrá su merecido homenaje en diciembre.

El Bocha ganó todo con el Rojo y tendrá su merecido homenaje en diciembre.

Al Bocha, de 67 años, le habían prometido que esto sucedería tarde o temprano. Y ahora tendrá el reconocimiento merecido por su enorme carrera vestido de rojo en la cual ganó 13 títulos en total: 4 campeonatos de AFA, 4 Copas Libertadores, 4 Copas Intercontinentales y 3 Copas Interamericanas. Es el jugador con el record de presencias, con 714 partidos en el club.

Y, además, fue el ídolo de un tal Diego Armando Maradona, que de chico lo tomó como un maestro del fútbol. Por caso, cuando Diego visitó Avellaneda cuando era el DT de Gimnasia de La Plata, tuvo un emotivo homenaje y entre los que lo recibieron estaba Bochini.

Esto dijo Maradona ese día: «Yo voy a seguir diciendo en el mundo que el Bocha fue mi maestro. No tuve otro porque no tenía ni televisión para ver. El Bocha fue el más grande del mundo. Hay que estar unidos porque unidos triunfaremos. Recién me acordaba de la paliza que se comieron los tanos de la Juve. Eso no se puede olvidar y por eso este estadio se tiene que llamar Enrique Bochini«.

El deseo de Pelusa era el de muchísimos hinchas. El propio Bocha le venía reclamando a los Moyano que le cumplieran la promesa y así será. Justo se da en el mes de las elecciones, que sucederán el domingo 19. ¿Una movida para sumar votos? El oficialismo, que aún aguarda por la decisión de Hugo Moyano a ir por un tercer mandato, ya había nombrado la semana pasada a Rolfi Montenegro -otro querido por la gente- como nuevo asesor deportivo solamente por estos dos meses.

Decisión política o no, el renombramiento del estadio era una cuestión pendiente en el Rojo. Y el momento de poner las cosas en su lugar está más cerca que nunca.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *