miércoles, diciembre 8Adrogue - Buenos Aires - Argentina

«El gobierno de Alberto Fernández fue el que más endeudó a la Argentina»



El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy se sumó a la polémica abierta en torno a si el ex presidente Mauricio Macri endeudó más a la Argentina o si fue realmente su antecesora Cristina Kirchner o el actual presidente Alberto Fernández.

En una entrevista con La Nación +, el economista abordó la problemática al analizar una reciente declaración del jefe de Estado, quien a través de su cuenta en Twitter dijo: «Es muy doloroso escuchar al ex presidente Macri tratando de justificar lo que hizo endeudando a la Argentina».

Al respecto, López Murphy fue contundente al apuntar que «lo más curioso es que este Gobierno es el que más ha endeudado a la Argentina» en referencia a la administración que comanda Alberto Fernández.

Asimismo, indicó que el actual gobierno ha endeudado a la Argentina porque ha tenido «un déficit gigantesco y eso genera intereses». «Han llenado el Banco Central de deuda», agregó el candidato por la ciudad de Buenos Aires.

El ex ministro de Economía de Fernando de la Rúa apuntó que durante la actual gestión «se han llenado todas las canastas de crédito disponible en la Argentina para financiar el déficit».

«Esa deuda creció más rápido que en el gobierno de Macri, eso no quiere decir que estuvo bien el déficit que tuvo Macri, eso no estuvo bien«, dijo.

López Murphy también fue consultado sobre una declaración del candidato de La Libertad Avanza Javier Milei, quien advirtió que «a los liberales les debe resultar incomodo votar a Juntos por el Cambio».

Al respecto, López Murphy respondió que su apuesta es conformar «una coalición gigantesca como la que se necesita Argentina para enfrentar a un gobierno con estos devaneos totalitarios y con estos propósitos hegemónicos».

«Nosotros fuimos conscientemente a esa coalición conociendo los matices», aseveró el economista para tratar de atemperar el mensaje de Milei.

Además apuntó que «si uno ve la elección con cuidado, hubo dos características: una enorme prudencia de la oposición en el discurso que siguió y un tinte que se aproxima mucho a las ideas que defendí en las primarias porque no hay espacio para otra cosa».

En este contexto, el candidato aclaró que la elección del domingo «no es un torneo ideológico» y añadió: «No se está tratando de probar cuál es mi tradición liberal y cuál es la otra».

«Lo que está en discusión es cuál es el vehículo más eficaz para enfrentar a un régimen hegemónico para no sólo ponerle una pared a la deriva totalitaria sino también ofrecer una salida», subrayó, por último, el candidato.

GRB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *