viernes, diciembre 3Adrogue - Buenos Aires - Argentina

El Gobierno de la Provincia apuntó contra María Eugenia Vidal por la liberación de presos durante la pandemia



Tras el asesinato del kiosquero Roberto Sabo en el partido bonaerense de La Matanza, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires cuestionó a la exgobernadora María Eugenia Vidal por afirmar que la gestión de Axel Kicillof decidió liberar presos durante la pandemia de coronavirus.

«La impunidad con la que la exgobernadora exorgullosamente bonaerense miente en televisión roza lo impúdico«, apuntó la ministra de Comunicación Pública bonaerense, Jesica Rey.

En una publicación en cuenta de la red social Twitter, la funcionaria provincial puntualizó: «Repite ‘liberaron miles de presos’ cuando fue su ex Secretario legal y técnico, devenido en Procurador, [Julio] Conte Grand, quien firmó la resolución que los indicaba».

La respuesta de Rey se debe a que Vidal afirmó durante una entrevista televisiva que el Gobierno bonaerense tiene una «decisión política de no ocuparse de la seguridad«.

«Es imposible que mejore, si liberás miles de presos», disparó la actual candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires.

En su publicación, la funcionaria de Axel Kicillof adjuntó imágenes de la Resolución 158/20 de la Procuración General de la Suprema Corte.

En el documento, fechado el 16 de marzo de 2020, Conte Grand instruyó a los defensores oficiales a que dispongan la prisión domiciliaria y la morigeración de la prisión preventiva para «los privados de la libertad que, de acuerdo con los criterios epidemiológicos vigentes, requieran una protección individualizada por considerar población en mayor riesgo ante el Covid-19».

Además, publicó el artículo 2 de la misma resolución, que indica a los agentes fiscales que, a la hora de expedirse sobre requerimientos de medidas de prisión con detención domiciliaria y de morigeración de la prisión preventiva, «evalúen prioritariamente los casos de quienes requieren una protección individualizada por considerar población en mayor riesgo ante el Covid-19 «.

«En la misma entrevista, Vidal se refiere a datos judiciales para avalar una mejora en los índices de delito durante su mandato. Esos mismos datos indican hoy que comparando 2019 con 2021, los delitos prevenibles ocurridos disminuyeron 24,71%», subrayó Rey.

Por último, la ministra de Comunicación bonaerense concluyó: «Como dijo la mismísima Vidal ‘los datos son de la Justicia, no del Gobierno’. Basta de hipocresía. Es tiempo de seguir adelante«.

LGP





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *