viernes, diciembre 3Adrogue - Buenos Aires - Argentina

El Gobierno pagará un bono de $15.000 a los artistas


“Si bien la situación epidemiológica ha mejorado como consecuencia del avance en el plan de vacunación nacional que el Estado argentino está llevando a cabo, aún persisten medidas y disposiciones de distanciamiento social, preventivo y obligatorio ante la aparición de nuevas variante del coronavirus que impactan en las actividades del sector cultural”, dice el texto.

750x380_481866_20211025101958.jpg

Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación e impulsor del bono que entregará el gobierno.

Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación e impulsor del bono que entregará el gobierno.

Entre los argumentos destaca que «resulta necesario contener a los trabajadores y trabajadoras del ámbito de la cultura mediante el otorgamiento de un quinto pago de pesos quince mil ($15.000) a todos los beneficiarios de la convocatoria al ‘Apoyo extraordinario cultura solidaria’ que mantengan su condición de vulnerabilidad”.

La medida aparece una semana después de que la justicia le haya prohibido la implementación de un bono de $5.000, en el marco del programa “Más Cultura Joven”, para que los jóvenes puedan consumir en cines, teatros y demás eventos culturales.

Desde el gobierno anunciaron que el apelarán «por todas las vías legales que correspondan» la decisión de la jueza María Servini. «Bajo ningún concepto se rompió ninguna veda», aclaró Tristán Bauer, que agregó: «Se trata de una aplicación que los jóvenes pueden usar después de las elecciones y no antes».





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *