viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

el gobierno redujo el tiempo de aplicación a cuatro meses


Mediante un comunicado, el ministerio de Salud, a cargo de Carla Vizzotti, informó que “con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave, se consensúa con las 24 jurisdicciones la recomendación de incluir dentro de la estrategia de refuerzo personal de salud y personas de 60 años y más que hayan cumplido un intervalo mínimo de 4 meses de haber completado su esquema inicial”.

Vacuna 2.jpg

La reducción en el tiempo de la dosis de refuerzo apunta a reforzar la vacunación en mayores de 60 años y personal sanitario.

La reducción en el tiempo de la dosis de refuerzo apunta a reforzar la vacunación en mayores de 60 años y personal sanitario.

En ese sentido, tras aclarar que esta medida dependerá de “los planes provinciales y las posibilidades de implementación”, el Ministerio de Salud subrayó la importancia de “acelerar las estrategias para alcanzar con la primera dosis a quien no se ha vacunado aún, completar los esquemas iniciados”.

“La protección de los esquemas completos es fundamental para minimizar cualquier forma de enfermedad grave, aún en adultos jóvenes, niñas, niños y adolescentes”, señalaron desde la cartera sanitaria. Y detallaron que la medida “no está dirigida a disminuir el número de casos, sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo”, por lo que pidieron “sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.