viernes, agosto 12News That Matters

el impresionante golpe que recibió un jugador de Springboks ante los All Blacks


En la primera fecha del Rugby Championship, los Springboks se hicieron fuertes, vencieron 26 a 10 a los All Blacks en el estadio Mbombela de la ciudad de Nelspruit y les propinaron a los neozelandeses su tercera derrota consecutiva.

Pero en el esperado partido del torneo del hemisferio Sur una imagen sorprendió a los miles de presentes que asistieron al estadio. Es que, cuando recién habían pasado 40 segundos del partido, el medio scrum Faf de Klerk quiso tacklear al wing Caleb Clarke pero chocó brutalmente con su rodilla y quedó nocaut.

El experimentado medio scrum de 30 años sufrió pérdida del conocimiento y debió salir del campo de juego con oxígeno y asistido por el personal médico en una camilla. Para calmar el susto de los presentes, se confirmó que no sufrió graves lesiones y se lo vio volver por el túnel de los vestuarios a los 20 minutos de haber salido del campo. Luego, fue aplaudido por todo el estadio.

Apenas habían pasado cuarenta segundos cuando se vivió este momento de tensión y nerviosismo. El árbitro Angus Gardner paró de inmediato el juego para que el medio scrum de los Springboks reciba la atención necesaria. En su lugar ingresó Hendrikse. 

De Klerk fue campeón del mundo con los Springboks en 2019 y volvía al once inicial luego de estar afuera en la segunda y tercera prueba de su equipo en la última gira. Por su parte, el wing neozelandés jugaba su primer partido con los All Blacks desde noviembre de 2022.

Faf de Klerk debió salir del campo de juego atendido por personal médico luego del tremendo golpe. Foto: AP

Faf de Klerk debió salir del campo de juego atendido por personal médico luego del tremendo golpe. Foto: AP

Finalmente, el público local festejó la victoria del conjunto sudafricano ante los neozelandeses por 26-10, luego de ocho años de no poder hacerlo en sus tierras. Una buena manera de encarar el inicio del Rugby Championship.

Los All Blacks venían de sufrir dos derrotas seguidas en casa ante Irlanda. Con esta caída ante Sudáfrica encadenó un tercer revés consecutivo y deberá trabajar para levantar cabeza. El próximo sábado tendrán revancha. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.