viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

«El impuesto a la herencia genera equidad»



El Gobierno confirmó el impulso de un impuesto a la herencia a partir del año que viene como parte del consenso fiscal que firmarán este lunes a las 17 los gobernadores junto al Presidente en Casa Rosada.

«Lo que venimos trabajando hace dos o tres meses, en esa propuesta surge analizar el año que viene el impuesto a transmision gratuita de bienes«, dijo la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, aunque reconoció que la Ciudad de Buenos Aires lo rechazó.

Luego de explicar que el mismo estaba vigente desde 1800 hasta que fue eliminado por la última dictadura militar y que solo se mantiene en la provincia de Buenos Aires, sostuvo que el tributo «está en todos los países desarrollados» y que «es el mejor visto, que realmente genera equidad«.

«Si lo quisieran implementar, les corresponde a las provincias porque es un impuesto directo, pero es una facultad no delegada en el gobierno nacional. La idea es durante 2022 darnos espacio para analizarlo, después será potestad de las provincias», afirmó.

Por otra parte, la economista dijo que las provincias tendrán «autonomía» para definir Ingresos Brutos, cuyas alícuotas máximas permitirán ahora aumentos en algunos sectores. «Nosotros decidimos cuál es el límite máximo, después que las provincias decidan la alícuota que quieran aplicar», aseguró.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.