miércoles, diciembre 8Adrogue - Buenos Aires - Argentina

El Kun Sergio Agüero recibió el apoyo de sus compañeros de Barcelona en la visita al Celta


Antes que el Barcelona pudiera cumplir su deseo y contratar a Xavi como nuevo entrenador, la otra noticia de la semana había sido muy mala. El fin de semana pasado Sergio Agüero dejó el partido ante Alavés con un dolor en el pecho y debió ser derivado a un hospital. Allí se constató que sufrió una arritmia y, después de varios estudios, se concluyó que deberá estar como mínimo durante tres meses sin jugar. El #FuerzaKun se volvió tendencia y esta vez sus propios compañeros apoyaron al argentino.

Antes del encuentro contra el Celta en Balaídos, los 11 titulares que salieron a la cancha lo hicieron vistiendo una remera que decía Kun en grande con el festejo de la mano que últimamente se había vuelto marca registrada del ex Independiente. Además, con el mensaje abajo que decía: «¡Mucha fuerza, Sergio!». Un lindo gesto para el N° 19 del plantel, que lo vio desde su casa mientras se recupera.

El apoyo de sus compañeros para el Kun Agüero (Foto: @sport).

El apoyo de sus compañeros para el Kun Agüero (Foto: @sport).

En el partido pasado, contra el Dinamo de Kiev por Champions, también hubo reconocimiento. Pero en aquella oportunidad fue de Ansu Fati, quien celebró el gol del 1-0 dedicado al argentino. Ahora, el nuevo número 10 del Barcelona volvió a convertir y estaba haciendo un muy buen partido hasta que también debió salir por una lesión muscular y sumar otra preocupación para la enfermería blaugrana.

La salud del Kun

Después de varios días en el Hospital de Barcelona, al Kun le dieron el alta mientras los médicos determinan los tratamientos a seguir. Y fue el mismo Agüero el que publicó un video contando cómo se sentía y agradeciendo el apoyo que le llegó desde todas partes del mundo y en especialmente a los fanáticos culés, quienes se habían ilusionado en gran forma por los cinco partidos que disputó Sergio con la casaca blaugrana (gol en el clásico al Real Madrid) hasta el incidente.

«El jugador sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación», había sido el parte médico oficial con el cual el Barcelona comunicó la baja del ex Manchester City. Y el médico que lo trata, el Dr. Brugada, es especialista en el diagnóstico y el tratamiento mediante técnicas invasivas -como la ablación con radiofrecuencia de las taquicardias y las arritmias cardíacas-. Una eminencia que en en 2017, la revista Forbes lo ubicó entre los cinco mejores cardiólogos de España.

¿Cuándo podrá volver a jugar?

El Barcelona habla de un proceso de evaluación de tres meses. Es decir que hasta febrero no se lo podrá ver a Agüero en una cancha de fútbol. Consultado por Olé, Norberto Debbag, cardiólogo y deportólogo argentino, explicó: «Cuando a un paciente se le practica una ablación por radiofrecuencia no es conveniente la práctica deportiva por dos o tres meses ya que el corazón, debido a ese procedimiento, queda algo inflamado. Recibe una descargada de radiofrecuencia por lo que hay un plazo lógico de recuperación».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *