viernes, diciembre 3Adrogue - Buenos Aires - Argentina

el miedo que tuvo que superar Margaret Qualley para el papel de Alex en la serie


La actuación de Margaret Qualley como Alex en Las cosas por limpiar generó merecidos elogios.

En la serie, ella es una madre soltera que huye de su hogar tras sufrir violencia de género. Si bien a simple vista pareciera que la interpretación le resultó fácil y natural, Qualley aseguró que para este papel tuvo que superar un gran miedo.

Su temor, cuenta una nota del sitio Sensacine, fue ni más ni menos que ponerse en la piel de una mamá. Con tan solo 26 años y sin ningún niño o niña cercanos, su desafío fue retratar de forma verosímil a una joven madre soltera.

Hay que tener súper en cuenta que ese es el punto clave de su personaje. Así que no había lugar para flaquear. Sin embargo, puso todo su profesionalismo para superar esas trabas.

Margaret Qualley tiene 26 años y ganó varios premios Foto REUTERS.

Margaret Qualley tiene 26 años y ganó varios premios Foto REUTERS.

El desafío de Margaret Qualley

En una entrevista para la revista Vanity Fair, Qualley contó que lo más importante para ella era que la pequeña Rylea Nevaeh Whitte -la actriz que interpretó a su hija en la serie- se sintiera lo suficientemente cómoda con ella. De esa forma, la química madre e hija fluiría.

«Mi mayor preocupación era interpretar una madre creíble. Así que me enfoqué en Reyla… asegurándome que se sintiera a cómoda en mis brazos«. Para ello, decidió pasar mucho tiempo con Rylea antes de las grabaciones.

Ambas compartían las actividades que estaban programadas en las grabaciones de cada día, pero buscaban hacerse un tiempo para experimentarlas o recrearlas fuera de la ficción.

Margaret Qualley interpreta el papel de una madre en Las cosas por limpiar.

Margaret Qualley interpreta el papel de una madre en Las cosas por limpiar.

«Si se suponía que íbamos a ir al supermercado, entonces fuera del set hacíamos esa acción», detalló Margaret. Inclusive instaló en su auto un asiento para niños, el cual usaban cuando ambas salían.

El método fue tan fructífero y se hicieron tan buenas amigas que terminaron por cantar en el auto juntas como parte de una rutina, según contó la actriz.

Madre e hija en el set

Otra de las particularidades de Las cosas por limpiar es que la relación madre e hija traspasa la pantalla. Ya que fue la misma Margaret Qualley quien recomendó a su madre la actriz Andie MacDowell para sumarse al reparto y darle vida a este personaje cuya bipolaridad atormenta las situaciones de la trama.

Según sus declaraciones, MacDowell quedó sorprendida después de ser considerada para el papel. El dato extra es que como inspiración usó como referencia a su propia madre, quien fue diagnosticada con esquizofrenia.

Margaret Qualley es actriz, bailarina y modelo.

Margaret Qualley es actriz, bailarina y modelo.

La trama de Las cosas por limpiar

Las cosas por limpiar narra la historia basada en una experiencia real de Alex, una mujer que intenta liberarse de una relación abusiva.

Sin embargo, cuando finalmente lo logra, el padre de su hija amenaza con quitársela. Así es que ella empieza a trabajar como empleada domestica para demostrar que es capaz de cuidar de Maddy y evitar que puedan alejarla de ella.

Aunque en su camino conoce muchas personas con intención de ayudarla, también se topa con el complejo sistema de asistencia gubernamental, que en lugar de proporcionarle la asistencia que merece parece entorpecer el propósito.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *