martes, agosto 9News That Matters

El Negro Ibarra se mostró optimista, habló de «poner el pecho» y que le está «buscando la forma» a su Boca


Ni las dos derrotas en tres presentaciones bajo su mando ni el ruido de fondo permanente con el que él y sus jugadores se han acostumbrado a convivir ni los reclamos de la contratación inmediata de un nuevo entrenador parecen desanimar a Hugo Ibarra, quien se mostró optimista respecto al rendimiento de su equipo y prefirió no enfrascarse en las discusiones acerca de la duración de su labor a cargo del plantel superior de Boca.

“El equipo está bien, le estamos buscando la forma. La situación vivida anteriormente fue difícil para el plantel, pero tenemos que seguir trabajando de la misma manera y con el objetivo claro: tratar de ganar todo lo que nos queda por delante y competir al máximo nivel. Todo lo que queda es ganar y competir al máximo nivel”, explicó el formoseño en la conferencia de prensa que brindó tras el entrenamiento de este viernes.

Apenas 10 días transcurrieron desde que el presidente Jorge Amor Ameal, con el aval del Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, confirmó que el ex lateral derecho estaría a cargo del plantel hasta fin de año. Sin embargo, los cuestionamientos sobre esa decisión se multiplicaron después de la derrota del martes ante Argentinos Juniors en La Paternal.

Ibarra busca dar algo de paz a las próximas semanas de Boca. (Foto: Juano Tesone)

Ibarra busca dar algo de paz a las próximas semanas de Boca. (Foto: Juano Tesone)

“Esto es fútbol y estas cosas pasan. Uno tiene que convivir con el momento en que se pone el saco de director técnico. No me molesta y hago lo mejor para el club. Me necesitaban en este momento y estoy para poner el pecho y darle para adelante”, afirmó Ibarra, quien, de permanecer en el cargo, tendrá un apretado calendario en los próximos tres meses, en los que Boca jugará la Liga Profesional (está a siete unidades de la punta) y la Copa Argentina (se medirá con Agropecuario de Carlos Casares en los octavos de final).

Si bien el entrenador interino no fue el blanco principal de los cuestionamientos en estas horas, el ojo estuvo puesto en el flojo desempeño del equipo que él dispuso ante Argentinos. Al respecto, Ibarra reconoció que Boca no había mostrado una buena versión, aunque alegó que las ausencias de algunos futbolistas por problemas físicos habían sido determinantes.

“Teníamos pensado un equipo, pero al no tener los mismos nombres que tuvimos contra Talleres, el esquema cambió. Tratamos de ser ofensivos y encontrar el partido por los costados, con Exequiel (Zeballos) y Sebastián (Villa) por afuera. No se dio y sufrimos una derrota que nos dolió mucho. Es difícil formar el equipo cuando no tenemos a los jugadores en la mejor forma física”, argumentó.

El plantel de Boca se prepara para el duelo del domingo ante Estudiantes. (Foto: Twitter @BocaJrsOficial)

El plantel de Boca se prepara para el duelo del domingo ante Estudiantes. (Foto: Twitter @BocaJrsOficial)

Pensando en el duelo del domingo frente a Estudiantes en la Bombonera, el entrenador probó este viernes con una alineación que incluyó tres modificaciones respecto a la utilizada el martes en La Paternal: Alan Varela por Exequiel Zeballos, Juan Ramírez por Jorman Campuzano y Oscar Romero por Nicolás Orsini. Además, ensayó un cambio de esquema: pasó del 4-4-2 al 4-3-3 con Romero y Villa como extremos.

Con respecto a esa prueba con el paraguayo recostado sobre la banda derecha, Ibarra explicó: “Queremos encontrar el lugar en que se sienta más cómodo y donde le dé lo mejor al equipo”. Y sobre la salida de Zeballos avisó: “Es un grandísimo jugador, como todos los que tenemos, y será utilizado en el momento que sea oportuno para el equipo”.

Del trabajo no participó Darío Benedetto, quien el jueves había sufrido una entorsis en el tobillo derecho que le había impedido completar la práctica de fútbol. “Lo vamos a esperar”, sostuvo el entrenador, quien señaló que probablemente el sábado confirmaría la alineación para jugar con Estudiantes.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.