viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

el pedido de turistas en Punta del Este para Luis Lacalle Pou


Hay un amor irrompible. Que no conoce de banderas, mucho menos de tipos de cambio o cotizaciones del dólar. Es el romance entre Punta del Este y los turistas argentinos, un amor de verano que se renueva todos los años. A quien le tocó experimentar una pizca de este amor fue al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, que se cruzó con un grupo de argentinos que se acercaron para saludarlo con un inusual pedido: «Venga a gobernar el país».

Lejos de la formalidad protocolar de un primer mandatario, Lacalle Pou se encontraba en el puerto de la ciudad esteña, vestido con un pantalón caqui, ropa clara y preparado para salir a navegar.

Junto a su esposa, Lorena Ponce de León,  el intendente de Maldonado y otros funcionarios se preparaban para subir a la embarcación «Black Beauty» y partir rumbo a la Isla de Lobos para participar de una actividad formal, aunque algo descontracturada. 

Allí fue cuando se cruzó con un grupo de turistas argentinos que se encontraban en el mismo muelle. Vestidos de boina, camisa de polo y lentes oscuros, también se preparaban para salir al agua. Con algo de timidez, propia del protocolo que impone un primer mandatario, el duo de argentinos se acercó a la comitiva oficial para pedirle una selfie a Lacalle Pou.

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, Foto EFE

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, Foto EFE

«Presidente, somos argentinos, queremos sacarnos una foto con usted», le señaló una persona que se encontraba en el muelle pescando. Luego de sacar la selfie grupal, uno de los turistas aprovechó y lanzó un pedido inusual: «Felicitaciones, venga a gobernar la Argentina», lo que despertó las risas cómplices de todos los presentes en el muelle.

El momento fue captado por el diario uruguayo El País, que resaltó los elogios que brindaron los turistas a Lacalle Pou, uno de los presidentes con mejor imagen positiva de la región. 

La foto tuvo lugar en el muelle de Punta del Este, que en las últimas horas se volvió noticia a raíz de una decisión administrativa del lado argentino que le impide a las embarcaciones deportivas que partieron rumbo a Uruguay regresar al país.

Es que por protocolo sanitario no se habilita como «corredor seguro» al puerto de Buenos Aires para recibir a tripulaciones de embarcaciones privadas

Se estima que unos 200 barcos se encuentran en el puerto esteño, sin tener claro cuándo van a poder regresar, aunque en proceso de solución por parte de las autoridades.

LM



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.